La Provincia llamó a licitación un nuevo colector cloacal por 355 millones de pesos

La nueva obra para Chivilcoy se extiende por cuatro kilómetros y será licitada el 6 de mayo por el Gobierno de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación para el próximo 6 de mayo de nuevo colector máximo cloacal, que alivie el funcionamiento del colector existente, el cual se encuentra superado en su capacidad de conducción.

 

El Jefe del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Fernando Poggio informó que la nueva obra se da “a partir de una decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof de hacer las inversiones centrales que nos permiten mejorar ostensiblemente en materia sanitaria y urbanística. Esto no es solamente un anuncio, sino que es ya una realidad, porque la convocatoria a la licitación se va a realizar en los primeros días del próximo mes”

Poggio recordó que esta obra “la estuvimos gestionando y trabajando con la concejal Coty Alonso en la Provincia, con el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinskiy y los responsables de ABSA y forma parte de lo que anunciamos el pasado 10 de febrero. Es una obra de 355 millones de pesos, que se suman a la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que firmó el Gobernador para nuestra ciudad por otros 800 millones de pesos”.

El colector principal arranca en las intersecciones de las calles Los Inmigrantes y Gral. Las Heras y si dirige hasta las intersecciones de las calles Gral. Las Heras y Malvinas Argentinas, luego la traza continúa hasta la intersección de las calles Florentino Ameghino y Malvinas Argentinas, en este punto se produce un cruce pluvial. La traza del conducto de Ø 1000 PRFV, continua hasta la intersección de las calles, Florentino Ameghino y Calle 99, luego se dirige hacia la intersección de las calles Calle 99 y Chacabuco, que se redirige a la intersección de las calles Chacabuco y Calle 135, para finalmente dirigirse a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

“Días atrás el Gobernador anunciaba la inversión de 800 millones para la ampliación de la planta depuradora. Bueno, esto es un colector de refuerzo para llevar todos los líquidos cloacales hasta la planta depuradora que también se va a ampliar. Es un colector que va a alivianar a la actual, que está ubicado por la avenida Calixto Galerón. Es una obra muy pero muy importante ya que el actual conducto que va hasta la planta, está hoy desbordado, o sea sobresaturado y tiene algunas complicaciones que todos lo conocemos con desbordes en algunos puntos.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *