La Policía detuvo a un delincuente que intentó robar en tres viviendas

Se trata de un sujeto de 31 años con frondosos antecedentes delictivos, quien fue entregado por los propios vecinos en la calle 24 y Humberto Primo, tras intentar cometer un robo en tres viviendas y en dos vehículos estacionados. 

Así lo confirmó el Comisario Esteban Fernández, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, quien detalló que se trata de Matías Garmendia de 31 años, domiciliado en nuestra ciudad, quien fue interceptado por varios vecinos de la calle 24 y Humberto Primo, en la madrugada de ayer, tras haber intentado ingresar en tres viviendas con fines delictivos, como así también intentó violentar dos automóviles estacionados en el lugar, con el mismo fin.

“Personal policial se constituyó ante el llamado al 911, en calle 24 y Humberto Primo”, explicó el jefe policial, “al llegar al lugar, varios vecinos habían realizado una aprehensión ciudadana de esta persona, quien durante el transcurso de la noche, había intentado cometer distintos ilícitos en tres domicilios, como así también había intentado violentar dos automóviles estacionados con el mismo fin”.

Cabe mencionar que al mediar la intervención, Garmendia fue entregado por los vecinos al personal policial y aprehendido a fines de ser puesto a disposición de la Justicia, atento haber sido detenido en varias ocasiones, por otros delitos contra la propiedad.

Con respecto a las actuaciones e intervención judicial, Fernández indicó que se iniciaron actuaciones por “hurto en grado de tentativa, dos hechos, robo en grado de tentativa y hurto”, con la intervención de la UFI y Juzgado N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Lisandro Masson, con vistas a ser trasladado para la correspondiente declaración indagatoria en el día de mañana.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro nuevas escuelas del distrito van a contar con jornada completa a partir del ciclo lectivo 2023

jue Dic 22 , 2022
Se trata de un sujeto de 31 años con frondosos antecedentes delictivos, quien fue entregado por los propios vecinos en la calle 24 y Humberto Primo, tras intentar cometer un robo en tres viviendas y en dos vehículos estacionados.  Así lo confirmó el Comisario Esteban Fernández, Jefe de la Policía […]