Intendente Britos: “Tenemos 179 casos y dos fallecidos del 5 al 11 de julio en Chivilcoy”

Así lo indicó el jefe comunal en el reporte semanal de Covid-19, el cual se realizará a partir de hoy,  de lunes a domingo para quedar en sintonía con Provincia, por lo que las conferencias se harán los días lunes.-

 

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte semanal de Covid-19 en el que se informó que de ahora en más se ha decidido hacer los cortes de lunes a domingo para quedar en sintonía con la Provincia, por lo que las conferencias se harán los días lunes. “En estas condiciones Chivilcoy está en condiciones de continuar en Fase 3”, destacaron por otro lado.

 

En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “Del 5 al 11 de julio tenemos 179 casos y dos fallecidos”.

 

Por su parte, el secretario de Salud detalló: “Hay 12 pacientes internados, nueve en el Hospital, dos en la Clínica del Carmen y uno en el Hotel Chivilcoy”

 

“Hay cinco pacientes en sala Covid, tres con pronóstico reservado; no hay pacientes con Covid en UTI. Hay uno en clínica médica; uno en Guardia; uno en Pediatría y uno en Maternidad”, amplió.

 

Respecto a las últimas dos personas fallecidos, indicó: “Se trata de un adulto mayor de 92 años con antecedentes de hipertensión arterial y una mujer de 72 años con hipertensión arterial, diabetes y obesidad”.

 

En relación a esto, Caprara enfatizó: “Hubo una reducción del 34% de casos y una reducción de la ocupación de UTI del 39%. Con estos números estamos en condiciones de seguir en Fase 3”.

 

Por otro lado, sobre la celebración tras la Copa América obtenida por Argentina, el mandatario sostuvo: “Después de tanto tiempo de encierro y de los años que Argentina no era campeón, era difícil contener que la gente salga a festejar. Los que tenemos alguna responsabilidad, esperábamos una celebración distinta”.

 

“Fue muy complicado lo que ocurrió, pero recién sabremos los resultados dentro de diez días, y luego de eso, si no se produce un colapso sanitario, las autoridades sanitarias deberán reevaluar las demás actividades”, acentuó.

 

En este sentido, cerró: “Por respeto, esperábamos que festejarán en auto con bocinazos y banderas”.

Reporte de hoy

Se registraron 12 casos positivos y 20 pacientes recuperados. No hubo casos informados del sistema público. En tanto, se reportaron 10 casos del sistema privado y dos por test rápido.

Afortunadamente, no hubo fallecimientos.
Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Municipal de Chivilcoy] Plan de intensificación de recolección de ramas y escombros

lun Jul 12 , 2021
Así lo indicó el jefe comunal en el reporte semanal de Covid-19, el cual se realizará a partir de hoy,  de lunes a domingo para quedar en sintonía con Provincia, por lo que las conferencias se harán los días lunes.-   El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, […]