Informe semanal de la Secretaría de Seguridad

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa brindó hoy el informe semanal sobre controles, operativos e intervenciones realizadas por  las diferentes dependencias de la secretaría a su cargo. En tal sentido, la Dirección de Nocturnidad, intervino con inspectores del área, en  forma conjunta con la Policía Comunal de Chivilcoy  y personal de Guardia Urbana  en un domicilio de la calle Pascual Grisolía N° 228, propiedad de Santiago Salomón,  donde un grupo de más de 20 jóvenes, (13 personas identificadas y trasladadas a la comisaría) realizaban una reunión clandestina, música a volumen alto, a las 02:40 de la madrugada del día domingo.
Cabe destacar que el dueño de la finca al advertir la presencia  de los inspectores, cerró con llave la puerta del domicilio y las personas comenzaron a huir por los techos linderos; desplegado el operativo para evitar la fuga, los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial 13 personas. Los mismos fueron, Salomón Santiago; Pucciarelli Eugenio; Solari Juan; Cauda Nicolás; Nicolini Federico ;  Gliemmo Agustina; Martino Santiago. El resto, son menores de edad. En tanto, notificados los progenitores de los menores de 13 y 14 años , fueron retirados por ellos de la dependencia policial.
Pucciarelli, cuenta con  el antecedente de clausura de depósito de venta y  comercialización de bebidas alcohólicas sin habilitación. Se realizaron actas por Covid, como asimismo las actuaciones penales (Art.205 Delitos contra la Salud pública) y se aplicarán multas de acuerdo al Decreto Provincial en vigencia. Estás últimas, pueden llegar hasta los 4 millones de pesos.
*Algunas personas no entienden que estamos en pandemia, ante la presencia de una segunda ola; seremos severos ante este tipo de situaciones*.
En tanto, en otra intervención del personal de Nocturnidad, fue en la madrugada del lunes, llevada a cabo por  la mentada Dirección, dónde se procedió en un edificio del Barrio Federación, Departamento N 148 ,donde había una reunión social  de siete personas, las cuales fueron trasladadas a la dependencia policial donde se confeccionaron las respectivas actas por Covid a cinco personas, ya  que dos, resultaron menores de edad.
Los operativos realizados por la Dirección de Tránsito, de control vehicular e intervenciones entre las 00 y las 06 hs, horario vigente para las restricción de circulación, arrojaron cómo resultado alcoholemias positivas en la madrugada del domingo, tres positivas, una de 0,68; 0,69 y una 0,79  gramos de alcohol en sangre; se procedió al secuestro de dos  vehículos y una entrega de vehículo en custodia.
En la madrugada del día lunes, el conductor de un vehículo Volkswagen Gol dominio IIN-174 pasó el semáforo de la intersección de avenida  de la Democracia y De Tomaso con luz roja , se dio a la fuga y  el personal policial tras persecución  fue interceptado en calle Rivadavia N 1250, donde se secuestró el rodado y fue puesto a disposición del Juzgado de faltas Municipal.
Guardia Urbana, Defensa Civil, y Personal Policial, tuvieron una fuerte participación con gran presencia del personal de estas áreas en los diferentes espacios públicos, plazas  Principal, Mitre, Belgrano,9 de Julio,  Varela y Colón, Plaza España donde se trabaja en la prevención, se advirtió la presencia de muchos grupos de adolescentes y grupos familiares  realizando pic-nic- festejos de cumpleaños poniendo en riesgo la salubridad, situaciones  que no se deben permitir, y más, con el alto nivel de casos de Covid positivos  que se vienen registrando.
 En cuanto el personal policial trabajó  los días sábado y domingo en la disuasión  de eventos deportivos –fútbol de 11 contra 11-, en zona de quintas; en avenida de Tomaso se intervino disolviendo un partido de fútbol y el domingo por la tarde, en calle 108 entre Basso Dastugue y 22 de Octubre personal de SubEstación “Dardo Garelli” intervino por la misma razón
Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] 69 casos positivos mientras que se aguardan 142 hisopados para mañana

mar May 18 , 2021
El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa brindó hoy el informe semanal sobre controles, operativos e intervenciones realizadas por  las diferentes dependencias de la secretaría a su cargo. En tal sentido, la Dirección de Nocturnidad, intervino con inspectores del área, en  forma conjunta con la Policía Comunal de Chivilcoy  y […]