Importante operativo antidrogas: Siete allanamientos en nuestra ciudad [VIDEO]

En horas de la noche de ayer, personal de Drogas Ilícitas conjuntamente con Policía Comunal y DDI Mercedes cumplimentaron siete allanamientos en distintos domicilios de Chivilcoy, quedando detenidos tres hombres y secuestrado marihuana, cocaína, dinero en efectivo y distintos elementos probatorios.-

 

A raíz de una denuncia anónima sobre una persona que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y distribuía mediante la utilización de cinco personas más en carácter de “dealers” drogas en nuestra ciudad, luego de cinco meses de investigación, la Justicia dispuso el operativo realizado durante la jornada de ayer a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado a cargo del Comisario Omar Valiente junto a personal  de policía comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazabal y personal DDI Mercedes (grupo avanzada Chivilcoy) a cargo del Subcomisario Chazarreta.

 

En diálogo con LNU, el Comisario Omar Valiente suministraba detalles acerca del operativo realizado anoche, como así también anticipaba la continuidad de la líneas investigativas al respecto.

Se dio cumplimiento a orden de allanamiento en siete domicilios ubicados en la planta urbana de Chivilcoy ubicados en:

Avda avellaneda entre Arenales y Gral Pirán

-Balcarce entre Soler y Boquerón

-José Ingenieros entre Castelli y Dorrego

-Primera Junta entre Dean Funes y Rosetti 

-Avda. Soarez entre Vicente López y Gral. Rodríguez

-Zapiola entre Salta y Paso de la Patria 

-Calle 83 izquierda entre Almafuerte y Las Heras

Dicha orden de allanamiento fue impartida por el juzgado de garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva a requerimiento del Dr. Juan Ignacio Bidone titular de la UFI N° 4 y del Dr. Javier Casarini de la Ayudantia fiscal de estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.

 

Sobre estos domicilios se realizaron tareas de inteligencia por alrededor de cinco meses, habiendo sido iniciada la causa a partir de denuncia anónima recibida a través del sistema de emergencia 911 donde se mencionaba a un hombre que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio como así también en la modalidad delivery, además se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida, como así también que esta persona utilizaba al menos 5 dealers para la distribución de los estupefacientes.

 

Como resultado del allanamiento se identificó plenamente a los investigados en el interior de los domicilios y se logró secuestrar marihuana, cocaína, un plantín de marihuana, balanzas digitales de precisión, celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres hombres, mayores de edad que deberán comparecer  a la primera audiencia en sede fiscal.

Durante las diligencias se contó con la presencia de los Dres.  Gabriel Courtade y Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes Mercedes dando legalidad a todo lo actuado.-

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *