[HCD] Tomasini: “El expediente pedía información a la policía y al Secretario de Seguridad”

La edil del Frente de Todos se refirió a la sesión del Concejo Deliberante del jueves a la noche, sobre el pedido de informes respecto a la muerte de un joven tras una persecución policial el pasado sábado 18 de septiembre por el robo de una motocicleta.-

 

#LNURadio de lunes a viernes de 10 a 12hs por 102.1 FM www.radiourbana.com.ar

“Ante un pedido de informes del Frente de Todos para saber de las circunstancias que llevaron a la muerte a un menor de 15 años de nuestra ciudad, fue negado y anulado por parte del oficialismo y de los concejales Fernando Laurito y Claudia Bogliolo” expresó la edil.

“Hicimos la presentación de manera institucional para que se conozca la verdad, peticionando a las autoridades que son el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el jefe de la policía local. Se hizo el expediente de ingreso a la sesión, se negó la posibilidad de tratar el tema” agregó y detalló que el expediente fue pasado a comisión para su tratamiento.

Informe Policial

Cabe destacar que el lamentable siniestro ocurrió en la madrugada del sábado 18 de septiembre. Según el parte oficial suministrado, siendo las 22hs del viernes, un vecino constata el faltante de su motocicleta, alertando al personal policial, en cual en recorrida de cuadrículas aproximadamente a las 00,35hs del sábado, en inmediaciones de avenida Mitre y Avellaneda, observan a un sujeto que conducía una motocicleta de iguales características a la denunciada, quien resultara ser el joven de 15 años fallecido.

Inmediatamente se inicia persecución por avenida Avellaneda prolongación, donde al llegar a la intersección con la calle 99 de este medio, el motociclista pierde el control del rodado e impacta con el puente sito en dicha ubicación y cae al vacío.

Asimismo, en ese momento, el móvil en persecución también cae al vacío. Como consecuencia del impacto, el joven fallece de inmediato.

 

 

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Plan Integral Municipal] Se presentó la puesta en valor de la Plaza de los Trabajadores

mar Sep 28 , 2021
La edil del Frente de Todos se refirió a la sesión del Concejo Deliberante del jueves a la noche, sobre el pedido de informes respecto a la muerte de un joven tras una persecución policial el pasado sábado 18 de septiembre por el robo de una motocicleta.-   #LNURadio de […]