Gran convocatoria para la jornada por el “Día Mundial de la Salud Mental”

El evento tuvo lugar el pasado domingo en la Diagonal “Aurora Santilli”, organizado en conjunto por el Sedronar Chivilcoy y Casa Pueblo, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

El Dr. Mariano Lozza, titular del Dispositivo Territorial Comunitario del Sedronar en nuestra ciudad, junto a Rocío Morales, Coordinadora de Casa Pueblo, destacaron a LA RAZÓN el acompañamiento de la comunidad al evento, como así también agradecieron especialmente la participación de la Murga “Fantasía de Arrabal” y de “Pueblas” mujeres cantoras de Casa Pueblo.

Asimismo el Dr. Lozza agradeció a Defensa Civil y al Municipio de Chivilcoy por el acompañamiento, “fue una jornada muy interesante, que se extendió bastante porque vinieron casi 200 personas”.

“Estamos felices de realizar este tipo de jornadas al aire libre para que la gente se encuentre y se reflexione sobre estos temas”, agregó, “no se puede tener salud en soledad, es por eso que hicimos la jornada, desde el Sedronar cuando una persona tiene problemas con el consumo, lo primero que pierde son sus redes, sus relaciones sociales, es por eso que lo hacemos es fomentar los vínculos, para que vuelva a ejercer sus derechos desde lo social y laboral”.

El lema elegido para este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, haciendo hincapié en la incidencia e impacto de la pandemia en la salud mental de las personas, “no se está sano en soledad”, puntualiza el Dr. Lozza en el marco de la convocatoria abierta a esta jornada recreativa que tuvieron además la disponibilidad informativa acerca de la actividad que realiza el organismo, con el eje en el esparcimiento y la actividad física, con la caminata deportiva (3K) y el running recreativo.

Trabajo articulado

Cabe destacar que ambas instituciones (Sedronar y Casa Pueblo) comparten sede en calle Brown 28 y en San Lorenzo 110 y cuentan con el apoyo del Estado Municipal en el marco de la prevención y promoción de la salud mental con la disponibilidad de distintos talleres y espacios, visibles a través de sus redes sociales.

Los teléfonos de contacto son: 2346 50 99 19 y 2346 65 42 60 .

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se presentó un nuevo utilitario que será destinado al área de Pavimento

mar Oct 12 , 2021
El evento tuvo lugar el pasado domingo en la Diagonal “Aurora Santilli”, organizado en conjunto por el Sedronar Chivilcoy y Casa Pueblo, con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy.   El Dr. Mariano Lozza, titular del Dispositivo Territorial Comunitario del Sedronar en nuestra ciudad, junto a Rocío Morales, Coordinadora […]