[FdT Chivilcoy] Repudio a las declaraciones de la Ministra Acuña

El Frente de Todos presentó un repudio a las declaraciones de la Ministra de Educación de CABA Soledad Acuña.

Fue presentado en la comisión por el Bloque del Frente de Todos, pero fue rechazado por los concejales de Consenso Federal y Lourdes Zaccardi.

Este jueves el Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en repudio a la declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien mencionó “una raíz de militancia política” de parte de los docentes en las aulas y afirmó que los docentes eligen esa carrera “luego de fracasar reiteradamente en otras”.

Los concejales oficialistas de Consenso Federal con el respaldo de la concejal Lourdes Zaccardi, se opusieron al repudio, por lo que el proyecto no podrá ser tratado en el recitno en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

La funcionaria porteña habló el lunes del “perfil” de los aspirantes a docentes y dijo que “son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos”.

El Frente de Todos Chivilcoy entre sus argumentos repudió la estigmatización de la Ministra quien afirmó que “las personas que eligen la carrera docente son de los sectores cada vez más bajos, con escaso capital cultural producto de la pobreza y fracasados por haber realizado intentos previos en su formación”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *