[En CECOINSE] La Rural Chivilcoy y el INTA convocan a la comunidad a un taller sobre BIOENERGÍA

En la jornada de ayer, se presentó un taller sobre Bionergía que se realizará el día jueves 29 de noviembre, a partir de las 9.30, en el salón del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, ubicado en la avenida Soárez N° 33. La convocatoria se extiende a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.-

 

 

La actividad es promovida desde la Asociación Rural Chivilcoy y la Agencia INTA local. Asimismo, se adhieren a la misma la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA), la Municipalidad de Chivilcoy y el CECOINSE.

 

Cabe destacar, dentro de los promotores a La Casa de la Producción Local dependiente del Ministerio de Producción de la Nación a través de su coordinador regional, el Sr. Martín Fernández Cagnone.

 

La disertación estará a cargo de Jorge A. Hilbert, del INTA Castelar, abordando ¿qué es la Bionergía. Por qué su generación? Desafíos actuales y futuros. Casos concretos en funcionamiento. Análisis FODA sobre la generación de Bioenergía. ¿Es posible desarrollar un Cluster?

 

También por el licenciado Nicolás García Romero, Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, quien tendrá a cargo la presentación del relevamiento sobre recursos biomásicos en los distintos partidos de la prov. de Buenos Aires, y su potencial utilización. Estrategia provincial en materia de producción de Bioenergía.

El objetivo es impulsar un Cluster de Bionergía en el partido de Chivilcoy.

En este sentido, el presidente de la entidad Rural, Juan Clavin, expresó: “Creemos que hay un terreno muy fértil para hacerlo en nuestro partido, por eso convocamos a un experto como es el Dr. Hilbert, para tratar de hacer un análisis junto con los actores principales de la ciudad a ver la aplicación práctica y factible de dicho encuadre”.

 

Y agregó: “Las alternativas son muchas, el desarrollo puede ser bastante amplio, podemos circunscribirlo en la generación de bioenergía; pero sobre todo, entender que van a estar todos los actores involucrados”.

 

Asimismo, señaló: “El marco irá más allá de la instalación de un cluster y la aplicación del desarrollo industrial. El Municipio también tendrá que adherir algún protocolo de Municipio Sustentable, en donde todas las empresas que ya se encuentran en nuestro partido, y las futuras en radicarse van a tener que entender que esta demanda es de la sociedad, que está pidiendo que el encuadre tenga los pilares de sustentabilidad, y entre ellos que sea amigable con el medio ambiente”, concluyó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Mesa Local de Violencia] cierre de las actividades en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

lun Nov 26 , 2018
En la jornada de ayer, se presentó un taller sobre Bionergía que se realizará el día jueves 29 de noviembre, a partir de las 9.30, en el salón del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, ubicado en la avenida Soárez N° 33. La convocatoria se extiende a toda […]