[Elecciones 2019] Franetovich decidió no participar en estas PASO: “Queridos compañeros y vecinos de Chivilcoy”

A través de un comunicado dirigido a los vecinos de Chivilcoy, el ex intendente Ariel Franetovich hizo pública su decisión de no participar en las PASO venideras en el marco de la contienda electoral 2019.-

 

 

Quiero agradecerles el reconocimiento y afecto que, aún después de nueve años de haberme alejado de la gestión municipal, me brindan en mi ciudad.

 

Siempre estuvo latente la posibilidad de reencontrarnos en el lugar donde supimos construir ese vínculo, gobierno municipal y comunidad y tantas cosas buenas que lográramos juntos.

 

Si bien creo que nos debemos un cambio generacional, ante la demanda que percibía día a día de vecinos y compañeros, estuve cerca de tomar la decisión de ser precandidato a intendente en las elecciones venideras y en todo momento tuve el apoyo y acompañamiento de mi amigo y presidente del partido al que pertenezco, Darío Speranza.

 

Pero sucedieron cosas inesperadas y otras que debieron ocurrir, no ocurrieron. Creí  que era posible transitar por unas Paso en forma sana y propositiva, pero, lamentablemente, ello antes de largar, ya dejó de ser posible.

Para ser claro, entre algunos hechos que ocurrieron, puedo citar audio perteneciente a uno de los precandidatos en un tono, a mi criterio, extorsivo. Allí, menciona que hay “un ejército” e insinúa el desgaste que su ejército sería capaz de ocasionar.

Luego, a las pocas horas, comienza a circular una falsa noticia sobre mi persona que aunque pueda venir de cualquier sector, permite pensar en que pueda ser del ostentado ejército.

Por otro lado no ocurrió lo que tenía que ocurrir para que yo sea precandidato a intendente, no alcanza que con las mejores intenciones un concejal de Unidad Ciudadana y dirigente local se acerque a quien fuera dos veces intendente de una ciudad de 80.000 habitantes, legislador, ministro provincial y funcionario nacional.

Pertenezco a un partido político del que nunca me fui ni me iré, pero, no puedo encarar semejante proyecto de ser intendente sin mínimamente ser convocado por alguna autoridad del PJ provincial o nacional o algún candidato de dichas fórmulas.

Conclusión: a pesar del apoyo de la gente considero que hace falta el apoyo y la voluntad de los integrantes del partido a esos niveles. Por eso no voy a estar donde no me quieren y ello no es un lamento, es una realidad y una consecuencia de la que nos hacemos cargo, porque confrontamos hace dos años con quien hoy conducen el PJ nacional y provincial. No hubo tiempo de sanar esas heridas.

Como lo he dicho en varias oportunidades y por una cuestión ética y de convicción, no estoy dispuesto a recurrir a técnicas de campañas negativas y sucias que lamentablemente están en su apogeo.

No le tengo miedo a nadie. No me bajo por ningún audio, ni amenaza ni por ningún ninguneo partidario. Tampoco voy a apoyar a ningún candidato de otro partido que no sea del Frente para Todos. Pero no es nuestro tiempo.

Y por último: la política no debe ser una guerra.  ¡No se necesita de un “ejército” para hacer política! Nosotros hicimos todo por Chivilcoy sin guerra y sin ejército. Si quieren batalla, que se maten entre ellos.

Muchos años de gloria y grandeza en el Peronismo de Chivilcoy para meternos en esta pelea. Nosotros siempre estaremos listos, pero, para construir.

 

Ariel Franetovich

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *