El Renaper amplía el horario de atención de 8 a 18.30hs en Chivilcoy

La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, junto a la coordinadora del RENAPER local, Camila Lattanzio, anunciaron la ampliación del horario de atención al público que será de 8:00hs a 18:30hs en la delegación del Registro Nacional de las Personas, que funciona en la UDAI de ANSES, ubicada en Avenida Villarino y Balcarce.-

 

Alonso afirmó que “Nos va a permitir, ante la enorme demanda que tenemos de trámites y documentos, poder llegar con soluciones a más vecinos y vecinas de nuestra ciudad, fundamentalmente en un momento como el que estamos atravesando frente a la inminencia del inicio de la campaña de vacunación, es importantísimo que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan que, para poder hacer la inscripción al formulario de vacunación, deben tener domicilio en la ciudad que quieren vacunarse. La ampliación del horario, también viene a aportar en ese sentido, los turnos generalmente se otorgan en lapsos cortos, y se pueden resolver casi inmediatamente. Eso viene a agilizar lo que respecta al aumento del caudal de turnos también para la vacunación”.

 

Por su parte la coordinadora del RENAPER local, Camila Lattanzio mencionó que “A partir del 25 de enero, pusimos en funcionamiento los turnos de la tarde, desde entonces estamos atendiendo desde las 8:00hs hasta 18:30hs, es decir también se amplió el horario matutino, hasta la semana pasada era desde las 9:00hs en adelante.”.
“Para sacar turno deben ingresar en la página de https://www.argentina.gob.ar/, acceder a la sección turnos, luego diferenciados y ahí clickear en centro de atención Chivilcoy turno mañana o tarde y se genera de un día para el otro. En el caso de aquel que no pueda hacerlo porque no tenga acceso a la tecnología, porque no sepa utilizar el dispositivo, entre otros, se puede acercar a la oficina que nosotros le gestionamos el turno, o en el caso de alguna urgencia se pueden acercar también”.

 

Entre los trámites que se pueden gestionar, Lattanzio detalló “Los documentos están tardando 15 días hábiles y el costo sigue siendo de $300 pesos, todos tienen el mismo costo excepto aquel que sea a partir de ejemplar D, que se cobra una multa de $150 pesos, y por último, el primer DNI se otorga de manera gratuita al igual que el de cambio de género. Los pasaportes siguen teniendo el mismo costo de $1500 pesos”.

“Fue una propuesta que nuestro Ministro, Wado de Pedro, ha puesto en funciones en más de 40 centros en todo el país, y hoy la mayoría está trabajando con doble turno. Por suerte ya estamos mucho más cerca de estar al día con todos los turnos y requerimientos” concluyó Lattanzio.

Compartí en las redes

2 Replies to “El Renaper amplía el horario de atención de 8 a 18.30hs en Chivilcoy”

  1. Hola buen dia! Yo queria hacer una consulta saque turno para realizar el pasaporte tengo para agosto
    Lo que necesito saber es si con el turno que saque me sirve para todo el grupo familiar porque el sistema no me daja sacar mas de un turno … somos 4, 2 mayores y 2 menores
    Muchas gracias

  2. Buenas tardes, queria saber si sigue el horario de atencion de 8 a 18.30 hs, tengo turno para el dia jueves para la tramitacion del primer pasaporte, y como voy a atener que abonar en efectivo y en la ciudad volvere mas tarde. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *