El eco tráiler recorrerá las diferentes escuelas de la ciudad en el marco del Programa de Promotores Ambientales

Cabe remarcar que en cada una de las Escuelas que se inscriba en la campaña, se  colocará una campana de recolección que estará en forma permanente para que todos los vecinos puedan seguir haciendo la separación de residuos.

 

La campaña de separación en origen y recolección diferenciada fue presentada por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, en la Escuela Secundaria N° 9. Esto se da en el marco del Programa Promotores Ambientales en Escuelas.

 

Cabe mencionar que dicha campaña comenzó este lunes 8 de marzo en la E.E.S. N° 8, y consiste en colocar un eco tráiler frente a las diferentes escuelas, para que los integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento y sus vecinos puedan llevar los residuos separados en sus domicilios. Luego los residuos reciclables  son trasladados a la planta clasificadora por la Cooperativa de recicladores urbanos de Chivilcoy.

 

Participaron de la presentación, la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano; el director de la Escuela Secundaria N° 9, Ezequiel Martini; y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la Coordinadora de la Cooperativa de Recicladores Urbanos Claudia Olcese.

 

Es de destacar que el programa se suma a las ya campanas y puntos limpios que se encuentran colocados en la ciudad, como así también en las distintas Escuelas que ya se sumaron a la separación en origen y la educación ambiental.

 

En este sentido, la jefa de Gabinete destacó la importancia de generar concientización en lo que a separación de residuos refiere y expresó: “La idea es concientizar para que tantos los alumnos y el personal docente, como así tambien el área de influencia de la Escuela pueda traer aquí sus reciclables”.

 

En tanto, informó que “en cada una de las Escuelas que se inscriba en la campaña, se le colocará una campana de recolección que estará en forma permanente para que todos los vecinos puedan seguir haciendo la separación de residuos”.

 

“El objetivo es fomentar e intensificar la separación de residuos que tan importante es para reducir el volumen de enterramiento diario de RSU”, culminó Sabella.

 

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, explicó que “el cronograma fue realizado por semanas. La semana que viene recorreremos las mismas Escuelas para que ambas burbujas tengan el mismo contenido para poder trabajarlo dentro del Colegio. Los cronogramas se darán a conocer semanalmente por nuestras redes sociales”

 

“Además, trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar que se encargará de enviar mails para los que quieran anotarse para recibir capacitaciones y poder tener así promotores ambientales”, agregó.

 

En tanto, Ezequiel Martini, director de la Escuela Secundaria N° 9, manifestó la importancia de formar parte de la Campaña y opinó: “Para nosotros es una parte fundamental porque los alumnos ponen en práctica contenidos que fueron trabajando en el aula. Por ejemplo, nosotros los docentes y el personal auxiliar, esta mañana fuimos depositando los residuos que correspondían”.

 

“Es interesante que esto sea visible para la comunidad y que se sumen los vecinos a traer sus residuos”, remarcó Martini.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, manifestó: “Desde el Consejo colaboraremos con la logística necesaria para que la Campaña pueda llegar a todas las Escuelas de nuestra comunidad, haciendo hincapié en que también se sumen los vecinos”.

 

 “Es una manera ágil y dinámica de poder recorrer nuestras instituciones educativas difundiendo la campaña” concluyó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Senador Blanco presentó un proyecto destinado a micro, pequeñas y medianas empresas

mar Mar 9 , 2021
Cabe remarcar que en cada una de las Escuelas que se inscriba en la campaña, se  colocará una campana de recolección que estará en forma permanente para que todos los vecinos puedan seguir haciendo la separación de residuos.   La campaña de separación en origen y recolección diferenciada fue presentada […]