El Director provincial de Consejos Escolares felicitó a Britos por la administración del Fondo Educativo en Chivilcoy

noviembre 2, 2018

El director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario estuvo hoy en Chivilcoy, en una visita al organismo local,  siendo recibido por el Intendente Guillermo Britos, en un encuentro en el que destacó la labor municipal en la administración del Fondo Educativo y manifestó que “las necesidades en las escuelas en Chivilcoy están resueltas” como así también, indicó a tres meses de la tragedia de Moreno que hicieron hincapié en “mejorar la seguridad de los establecimientos educativos, respecto a las obras de gas, electricidad e infraestructura edilicia”.-

 

 

El jefe comunal recibió al director provincial, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri  y consejeros escolares, agradeciendo la visita, y destacó la importancia del trabajo mancomunado con la Dirección General de Educación provincial.

 

 

Di Mario informó que, en principio, se reunió con los consejeros escolares, con el mandato del director General de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de recorrer el territorio “porque es ahí donde se ven los problemas y las necesidades”.

 

También, indicó que dialogó con los empleados administrativos del Consejo Escolar para agradecerle el trabajo que realizan año tras año, el cual permite mantener un sistema educativo tan grande como es el de la provincia de Buenos Aires.

 

En relación a Chivilcoy, el director provincial de Consejos Escolares expresó: “Veo un trabajo muy bien desarrollado, hablé con los consejeros de todos los espacios políticos y hay un espíritu de trabajo en común por los alumnos de la ciudad”.

 

En tanto, agregó: “Veo un panorama positivo en relación a las escuelas de Chivilcoy, ya que las necesidades más importantes están resueltas. Además, estuvimos supervisando que las obras se estén realizando y vemos los avances, así que eso nos da satisfacción”.

 

Respecto a la situación económica y su impacto en la Educación, Di Mario precisó: “En estas situaciones de crisis debemos redoblar nuestro esfuerzo para aquellos que tienen necesidades. Por esto, diseñamos las actas acuerdos, para que los intendentes utilicen el Fondo Educativo para obras de infraestructura, y agregarle la pata de la planificación, lo que permite ahorrar y armar una lista de prioridades”.

 

“Tras el trágico accidente sucedido a Sandra y Rubén, en la Escuela N° 49 de Moreno, se hizo hincapié en mejorar la seguridad de los establecimientos educativos, respecto a las obras de gas, electricidad e infraestructura edilicia.”

 

Por último, Di Mario resaltó que el intendente Guillermo Britos, “desde el principio, antes de que existiera un criterio determinado por la Provincia, destinó el dinero del Fondo Educativo a infraestructura”, y destacó que, también parte del mismo, se destine al Programa de Capacitación y Prácticas Laborales, “lo cual es una ayuda al sistema educativo y aporta a la generación de empleo”.

Compartí en las redes