[Educación] Se encuentra en Chivilcoy el Aula-Taller Móvil del Programa “La Universidad en tu Barrio”

“La Universidad en tu Barrio” del Ministerio de Educación de la Nación, llegó a nuestra ciudad, en donde estará presente hoy (11 de junio) y mañana (12 de junio), con el Aula-Taller Móvil, ubicado frente al Palacio Municipal, de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas.-

 

Éste es un Programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET), que consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) con información que transita por las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad.

Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También cuenta con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

En este marco, estuvieron presentes dando la bienvenida, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el senador provincial, Leandro Blanco, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Desde el Municipio brindamos toda nuestra colaboración para que el aula-taller de este Programa  pueda funcionar correctamente, facilitando la información necesaria para poder emprender el camino de elegir y cursar una carrera, en un firme apoyo a la educación que es un pilar de nuestra gestión”.

“Desde el primer año de nuestra gestión se trabajó en este sentido, con el lanzamiento de las Becas Estudiantiles y en el fortalecimiento de nuestros centros educativos, como son los jardines municipales y el Centro Universitario”, indicó.

Por su parte, el senador provincial Leandro Blanco, explicó con relación a “La Universidad en tu Barrio”: “El objetivo es acercar la oferta educativa que hay tanto a nivel universitario como técnico como para que los chivilcoyanos que egresan de los estudios secundarios puedan informarse sobre la amplia variedad de carreras, y no tengan que recurrir a las tradicionales, como también tomar conocimiento de la oferta educativa que es importante para la ciudad y para la Provincia, vinculando la matriz educativa con la productiva”.

“También permite conocer las líneas de becas nacionales, y de beneficios como el  boleto estudiantil, que sirven de ayuda para acceder a poder estudiar una carrera universitaria”, agregó.

 

Por último, Liliana Varela comunicó que desde la Jefatura Distrital se encargaron de realizar la convocatoria para los alumnos de 6° año de las diferentes escuelas de la ciudad, para que durante los dos días que estará el aula taller acá, puedan acercarse a conocer la oferta académica, y formar parte de las actividades que proponen.

 

“Es muy interesante porque también se brindan charlas de orientación vocacional, lo cual es muy importante a la hora de que los alumnos decidan su proyecto de vida”, concluyó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *