[Drogas Ilícitas] Siete allanamientos en Chivilcoy por comercialización de estupefacientes

En la jornada de hoy, a raíz de una investigación en conjunto de las Delegaciones de Drogas Ilícitas de Salto y Chivilcoy, se llevó adelante mediante disposición judicial doce allanamientos, siete en nuestra ciudad, en el marco de la comercialización de estupefacientes, siendo detenidos en nuestra ciudad una mujer y un hombre, como así también se procedió a la incautación de elementos probatorios tales como plantas de marihuana, cocaína lista para su comercialización, balanza, telefonía celular y un arma de fuego.

 

En un operativo en conjunto con Policía Comunal Chivilcoy, se llevaron a cabo en forma simultanea los distintos allanamientos con la presencia en nuestra ciudad del Dr. Javier Casarini de la Ayudantía fiscal de estupefacientes Mercedes.

Según el parte policial suministrado a LNU, en el día de la fecha personal de la delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes a cargo del Comisario inspector Guillermo Castro, junto a personal de la Subdelegación Departamental de investigaciones del trafico de drogas ilícitas y crimen organizado Chivilcoy a cargo del Comisario Marcelo Cirille y personal de la estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazabal, procedieron a dar cumplimiento a múltiples ordenes de allanamiento en el marco de ipp nro. 09-00-004230-18 en 5 domicilios de la localidad de Salto y siete  en esta localidad. dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el juzgado de garantias nro. 3 a cargo del Dr. Pablo Morán a requerimiento del Dr. Juan Ignacio Bidone titular de la ufi nro 4, ambos del departamento judicial Mercedes.

 

La causa se inicia a mediados del año 2018 a partir de la toma de conocimiento por parte del personal de la delegacion d.i.t.d.i. y c.o. Mercedes respecto de una persona de sexo masculino que estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio en la localidad de Salto.

 

Se iniciaron tareas de inteligencia sobre esta persona lográndose establecer su relación con otras personas de esa localidad y con el correr de los días también con al menos un masculino que frecuentaba asiduamente la localidad de Chivilcoy.

 

Asimismo personal de la subdelegacion d.i.t.d.i. y c.o. Chivilcoy había iniciado causa a mediados del mes de enero del presente año a raíz de un llamado anónimo al 911 sobre un masculino que frecuentaba domicilios en esta localidad presumiblemente entregando estupefacientes. justamente ese masculino era el que tenía relación con las personas investigadas en Salto, razón por la cual se unifica la investigación y ambas delegaciones de drogas ilícitas realizan tareas en forma conjunta sobre la multiplicidad de domicilios tanto en la vecina ciudad de Salto como así también en este medio.

 

Reunidas las pruebas necesarias para solicitar los allanamientos y requisas personales de los investigados, pasadas las 08 hs del día de la fecha, se comenzó a hacer efectivas las mismas procediéndose en la localidad de Salto a secuestrar en los diversos objetivos cocaína, marihuana y balanzas de precisión en tanto que en esta localidad, personal de drogas ilícitas junto a personal de la estación de policía comunal Chivilcoy hicieron efectivo los allanamientos sobre las siguientes fincas situadas en calles:

 

1) Necochea entre avda Calderón e hipolito yrigoyen: resultado negativo, 2) moquehuá entre rosetti y 11 de septiembre: se secuestro cocaina, balanza digital y un arma de fuego del tipo revolver, 3) necochea entre tucuman y boqueron: resultado negativo, 4) moreno entre avda ortiz y junin: secuestro de un celular, 5) 104 y alejandro mathus: secuestro de un celular, 6) maestro argentino entre Rosetti y 11 de septiembre: secuestro de una planta de aproximadamente 2,10 mts de marihuana y celular, 7) Los Olmos entre colectora ruta 5 y los lirios: resultado negativo.

 

Por el momento se procedió a la aprehensión de una femenina y un masculino en la localidad de Salto y a la aprehensión de una femenina y un masculino en nuestra localidad. estuvo presente en Chivilcoy durante las diligencias el Dr. Javier Casarini de la ayudantía fiscal de estupefacientes Mercedes quien avalo lo actuado. se continúa con las investigaciones.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *