[Drogas] Delegación Mercedes: Allanamientos, detenciones e incautación de 150 dosis de cocaína y 50 de marihuana

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes de la Pcia. de Buenos Aires,, realizó el pasado 28 de noviembre tres allanamientos en la ciudad de Luján con resultados positivos, logrando la incautación de 150 dosis de cocaína y 50 dosis de marihuana dispuesta para su venta al menudeo, una planta de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento y la detención de un sujeto por comercialización de drogas.-

 

 

El procedimiento fue producto de una investigación que se venía llevando a cabo desde hace varios meses, de la cual cabe destacar que las tareas investigativas, consistieron en la obtención de imágenes digitalizadas de los investigados y sus domicilios, como así también de filmaciones de los movimientos que realizaban los mismos, llegando de esta manera a la conclusión de que los responsables de la venta de drogas utilizaban, dos domicilios del barrio Juan XIII y uno situado sobre calle Güemes entre Alte. Brown y Dr. Real como punto de expendio del material ilícito.

La realización de los tres allanamientos efectuados el día jueves pasado por parte de personal de drogas ilícitas Mercedes contando con colaboración de la comisaría local Lujan 1ra. en los barrios Juan XIII y centro, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías nro. 3 y Juzgado de Garantías Nro. 1 de Mercedes, en el marco de las causas Nros. 09-01-004975/19 y 09-00-17432/18 ambas con intervención de la UFI Nro. 9 de la ciudad de Luján.

 

 Como resultado de las diligencias realizadas se logró la aprehensión de un masculino responsable del comercio y distribución de drogas, así también la imputación de tres personas más por tenencia de estupefacientes con fines de consumo en el marco de la misma causa, efectivizándose el secuestro de 150 dosis de cocaína y 50 dosis de marihuana dispuesta para su venta al menudeo, una planta de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Destacándose que la droga secuestrada estaba preparada en sobres termo sellados con diferentes cantidades, lo que indicada la diferencia de valor y calidad de la sustancia.

 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Nro. 9 y de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *