Dr. Arturo Pertosa: “El objeto de todas las medidas adoptadas fue que el sistema de salud no colapse”

“Eso se está cumplimentando” destacó en diálogo con #LNURadio -el Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy-  “hay que destacar ese trabajo de prevención desde el equipo de salud. Esto tiene que ver con el compromiso del intendente Guillermo Britos de tomar determinadas medidas”.-

 

 

Por otra parte, destacó lo señalado por el intendente Guillermo Britos en la conferencia del día de ayer, sobre la evaluación acerca de “la posibilidad de reuniones al aire libre, en ese contexto y en el contexto de las vísperas de las fiestas, sumado al comienzo de verano donde todo aquel que tenga la posibilidad va a disfrutar de las quintas, lo que va a generar un mayor movimiento de personas, por lo que habrá que tener un protocolo y regularización porque es imposible que la gente no salga, más con la poca cantidad de casos positivos que se vienen anunciado”.

 

“Hay una preocupación porque todos sabemos que los jóvenes no se van a quedar adentro y esto conlleva a tomar medidas y pedirle a Nación que se autoricen algunas actividades recreativas. La prohibición en sí en el día de la fecha es difícil que conduzca a un buen resultado porque genera clandestinidad, de situaciones incómodas que no tienen nada que ver con perseguir el delito porque eso es otra cosa”.

 

“La dinámica de la pandemia hizo que nos actualicemos permanentemente. Esta pandemia ha generado un nivel de sensibilidad, incluso de violencia en algunas personas”

 

FIESTAS CLANDESTINAS

“Con Nocturnidad, policía y Guardia urbana se hacen intervenciones en esas reuniones de carácter clandestinas, donde hay más de 50 personas adentro de una quinta, generando ruidos molestos con música alta, también ha habido situaciones con fiestas de 200 personas. Ahí interviene el personal porque hay una situación excesiva y abusiva que no solo pone en riesgo por covid sino en cuestiones de seguridad en lugares inhóspitos. Cuando son simples reuniones familiares, hay tolerancia” puntualiza .

 

OPERATIVO DE COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS

“El viernes comenzamos con la compactación que tiene que ver con un plan integral que lo venimos coordinando con el director de Tránsito, como decimos siempre no son hechos aislados sino que todo tiene que ver con todo y más en seguridad” explicó sobre la jornada realizada, “para que el vecino entienda se trata de vehículos que paso más de un año sin que nadie los reclame. La última compactación se había hecho hace dos años y medio aproximadamente, con lo que cual hubo un período en que los vehículos se fueron acumulando”.

“También nos estaba haciendo falta una grúa, que era subcontratado y el intendente con buen criterio adquirió una para el municipio. Será utilizada en lugares estratégicos, como la salida de los boliches cuando estén habilitados” agregó.

Cabe destacar que los vehículos que se van a compactar son los que tienen más de un año en el centro operativo municipal, “es un proceso tedioso, burocrático, hay que relevará vehículo por vehículo, publicar edictos. Todo conlleva trabajo pero lo bueno es que todo fue hecho con recursos municipales. Incluso la compactación no tuvo costo para el municipio, la empresa lo que hace es pesar todo el material que se está llevando y eso va a volver en recursos que sean reutilizados con Señalética vial, todo lo que está orientado en la prevención de siniestros viales. Esto es fundamental para mostrarle al vecino que el dinero que pagan en las tasas vuelven en hechos concretos”.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Covid_19] Sólo se registraron hoy dos nuevos casos positivos del sistema privado en Chivilcoy

mar Dic 15 , 2020
“Eso se está cumplimentando” destacó en diálogo con #LNURadio -el Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy-  “hay que destacar ese trabajo de prevención desde el equipo de salud. Esto tiene que ver con el compromiso del intendente Guillermo Britos de tomar determinadas medidas”.-     Por otra parte, destacó […]