[Día Mundial del Sida] Testeos rápidos y promoción de la salud en la Plaza Principal

En el marco del Día Mundial del Sida, el cual se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se estarán realizando testeos rápidos y promoción de la salud en la Plaza Principal hasta las 17hs en el tráiler sanitario.-

 “Promotores de APS, junto a Casa Pueblo y el CACH, estarán presentes hasta las 17 horas en la Plaza Principal, haciendo promoción de la salud y testeos rápidos de VIH” informó en conferencia de prensa hoy, el Secretario de Salud Dr. José Caprara.-

 

Con relación a esta enfermedad, explicó que “antes el pronóstico era tremendo, pero ha habido grandes avances en este sentido. Aquellas personas que realizan el tratamiento correctamente, tienen el mismo pronóstico de vida que una persona que no padece SIDA, y puede llevar una vida totalmente normal”.

 

Respecto a la cantidad de pacientes en nuestra ciudad, el médico especificó que “son 180, de los cuales un 85% sigue el tratamiento correspondiente”.

 

DENGUE

 

Por último, Caprara hizo referencia al dengue, sobre lo que aclaró que “hasta el momento, en el transcurso del año 2020, no se han detectado casos en nuestra ciudad”.


“Se han hecho fumigaciones donde se ha detectado el mosquito, y, además, desde la Dirección de APS, junto a Casa Pueblo, están trabajando en la prevención en los diferentes  barrios que recorren semana a semana”, añadió.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *