Di Napoli confirmó la llegada de las 450 nuevas dosis de la Sputnik V

Este lunes en horas de la mañana llegó al Hospital Municipal, la nueva tanda de 450 vacunas contra el covid-19 afectadas al personal de salud del sistema público y privado de salud. Mientras que confirmó que avanzan los preparativos para la campaña que se iniciará en la nueva posta de vacunación en la Escuela Comercial de nuestra ciudad para la población más vulnerable.

Di Napoli agregó que “Es importante caracterizar en qué contexto estamos lanzando esta campaña de vacunación. Nos encontramos en una segunda ola, en un rebrote muy significativo en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos llegando rápidamente al pico lo que en la primera ola, con todas las medidas que tomamos logramos que sea la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Agregó que “En 4 semanas ocurrió lo que desde marzo tardó 5 meses” en referencia al mes de diciembre y los casos confirmados y expresó que “Lo único que puede recuperar esta situación es que lleguemos a la meta de aplicar la vacuna de manera eficaz y adecuada a toda la población de riesgo, que en definitiva son los que tienen 24 veces más chances de morirse de covid que la población general”.

Por último resaltó “este desafío de llegar a 6 millones de personas con la vacuna, en este contexto de crecida de los casos lo tenemos que afrontar con mucha responsabilidad y compromiso entre todos, por eso estamos conversando con cada autoridad local para llegar de la mejor manera al objetivo”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *