[Desarrollo Social] Chivilcoy en la presentación de “Participar en Comunidad” del Ministerio de la Nación

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, participó, vía Zoom, de la presentación del Programa “Participar en Comunidad”, que fue presentado por el ministro Daniel Arroyo, el cual permitirá financiar la refacción de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y el desarrollo de proyectos comunitarios en todo el país, en articulación con municipios y organizaciones sociales.

“Este programa nos permite reconstruir y a todos sentir que el Estado los mira. Los centros integradores funcionan como una verdadera mesa de trabajo conjunto. Son un lugar de participación y de creación de comunidad, y desde allí vamos a seguir llevando adelante los proyectos, que se sostienen en la participación comunitaria”, dijo el ministro Arroyo, acompañado por la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo.

El programa Participar en Comunidad posibilitará financiar proyectos institucionales y comunitarios a municipios y organizaciones de la sociedad civil, promoción de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, fortalecimiento de espacios físicos, equipamientos y acciones de los Centros Integradores Comunitarios.

También se podrán desarrollar capacitaciones con enfoque de derechos, asesoramiento técnico en las líneas de alimentación saludable, Potenciar Trabajo y urbanización barrial.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *