[Del 22 al 25/08] Se viene la 3°Edición de RAÍCES: Festival Internacional de Cine en Chivilcoy

Con entrada libre y gratuita, se realizará la 3°edición del Festival internacional de cine, Raíces, en el Teatro “El Chasqui” de nuestra ciudad, con importante presencia de películas  de festivales internacionales, algunas no estrenadas comercialmente aún y un estreno internacional en exclusiva.-

 

Bajo la dirección del Dr. Fabián Flores, la organización y selección de títulos de Micaela Cartier, Jorge Russo, Fabián Flores, Juan Gallace, Ricardo Watson y diseño gráfico de Silvana Aciar.

 

En diálogo con  LNU, Fabián Flores -director del Festival–  puntualizó con satisfacción que “en esta tercera edición “Raíces”’crece y se impone en el circuito de festivales de cine”.

 

“Este año, tendremos mayor presencia de películas argentinas que pasaron por Festivales internacionales y que dan cuenta de la calidad del cine nacional” anticipó, “incluso algunas aún no estrenadas comercialmente que se van a poder disfrutar en Chivilcoy y un estreno internacional exclusivo para nuestro Festival”.

 

COMPETENCIA OFICIAL LARGOMETRAJES.

Foto Estudio Luisita (Argentina, Documental, 2018, 75 min.) de Sol Miraglia y Hugo Manso

Los hipócritas (Argentina, Ficción, 2019, 70 min.) de Santi Sgarlatta y Carlos Trioni.

Los miembros de la familia (Argentina, Ficción, 2019, 86 min.) de Mateo Bendesky.

Método Livingston (Argentina, Documental, 2019, 72 min.) de Sofia Mora

No viajaré escondida: El mito de Blanca Luz Brum (Uruguay, Documental, 2018, 112 min.) de Pablo Zubizarreta

Rojo (Argentina, Ficción, 2018, 109 min.) de Benjamin Naishtat

Te me venís a la cabeza (Bélgica, Ficción, 2017, 116 min.) de Dimitri de Clercq

Tierra Lejana (España, Grecia, México, Documental, 2018, 78 min.) de Josepmaria Anglès y Daniel A. Azpe.

 

JURADO COMPETENCIA OFICIAL LARGOMETRAJES

Agustina Comedi nació en Córdoba en 1986. Estudió Letras Modernas y Tecnicatura en Corrección de estilo en la UNC. Se instaló en Buenos Aires y participó de los talleres de guión de Pablo Solarz durante tres años. Se formó también en los talleres de Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Marta Andreu y Gustavo Fontán, dando lugar a su carrera como guionista.
Es autora y guionista de “La vuelta en cuento” (2015) una serie animada para el canal Paka Paka. También se desempeñó como docente del Taller Audiovisual del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer.
Durante 2017 escribió el guión de “Almanza”, de Ignacio Leónidas. Ese mismo año finalizó su ópera prima “El silencio es un cuerpo que cae”, estrenada mundialmente en IDFA (Holanda) y multipremiada en festivales como Jean Rouch, L´Alternativa, BAFICI, entre otros.
Fue Jurado en distintos festivales. Actualmente asesora proyectos cinematográficos y escribe su próximo largometraje, “Escuela de Putas”.

 

Verónica Chen nació en Buenos Aires y creció en Texas, EE.UU entre 1977 y 1981. Estudió Letras Clásicas en la Universidad de Buenos Aires y Cine en la Escuela de Cine del INCAA (ENERC) donde se graduó como directora.
Sus películas son todas coproducciones internacionales con Francia, España y Venezuela. Ha estrenado todas sus películas en un Festival Internacional Clase A y recibido numerosos premios internacionales.
Sus principales película son “Vagón Fumador” (2001) ganadora del Festival de Huelva; “Agua” (2006) premiada en Locarno y Málaga; “Viaje sentimental” (2010); “Mujer Conejo” (2013); “Rosita” (2017) ganadora del Primer Premio WIP Unasur Cine y dos de sus trabajos se encuentran actualmente en pos-producción: “Marea alta” y “Los terrenos”.

 

Martín Rodríguez Redondo nació en Buenos Aires en 1979. Es egresado del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).
Es director, guionista y productor de cine. Su primer largometraje “Marilyn” se exhibió en los festivales de Berlín, San Sebastián, La Habana, BAFICI y más de treinta festivales alrededor del mundo. También dirigió el cortometraje “Las liebres” que formó parte de Historias Breves 12. Produjo los documentales “Kosice hidroespacial” de Gabriel Saie y “Barrio Modelo” de Mara Pescio.

 

 

JURADO COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJES

Francisco Condorelli nació en Chivilcoy. Es creador y director de CICLOPE, International Festival of Craft (Berlín).
CICLOPE es un Festival que reúne, anualmente, a los máximos exponentes de la industria de la publicidad y el entretenimiento para premiar los mejores comerciales y videos de música del mundo, y para discutir los aspectos más relevantes del momento, siempre desde el ángulo de la producción (o craft).
CICLOPE, además, se ha presentado en las principales ciudades del mundo, tales como New York, San Pablo, Ciudad del Cabo, Shanghai, Sydney y Auckland.
Luego de varios años en Europa, volvió para radicarse en La Rica, donde vive con sus hijos Benjamín y Simón, y su novia Margarita.

 

Agustín Manavella estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Dirige junto a Bayo Oteiza la productora La Bici Audiovisual. Integra el Colectivo Cinematográfico La Confianza que ha realizado varios cortometrajes documentales. Trabajó en diversas publicidades y largometrajes de tipo Documental.
Actualmente es asistente de dirección en el rodaje del film -Vicenta- de Darío Doria.

 

Carla Tomasini es Licenciada y Profesora en Artes con orientación en Artes Combinadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Como docente ha dictado talleres de actuación y teoría teatral y actualmente dirige un secundario con orientación en Comunicación.
Se formó en actuación y dirección teatral. Realizó talleres de escritura, dramaturgia y transitó por el mundo del cine y las artes visuales.
En los últimos tres años dirigió en teatro “Años difíciles” de Roberto Cossa, “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig y “¿Estás ahí?” de Javier Daulte con las que participó de la Fiesta Regional y Provincial del Teatro Independiente organizado por el CPTI.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *