[Covid_19] Seis casos positivos con nexo establecido y alerta a la comunidad para el cumplimiento de los protocolos

Se trata de seis casos positivos con nexo establecido, cinco del mismo nexo del Hospital Municipal (área de Cirugía)  por el paciente que retornó del AMBA y resultará positivo, asimismo se recibieron 16 negativos y se anunciaron tres pacientes recuperados.-

 

Una joven de 34 años que su pareja es chófer y viaja al AMBA; un hombre de 44 años que estuvo internado, quien ya está en su vivienda; una mujer de 69 años, que también estuvo internada, una mujer de 41 años que su padre es positivo; un hombre de 64 que también estuvo internado en Cirugía, y una persona de 62 años también con nexo en Cirugía.

Así lo informaron hace instantes, el Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara, quién exhortó a la comunidad a cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, “mucho de lo que sucede depende en gran porcentaje de la responsabilidad individual de cada uno, por lo que agradezco al 90% de la población que está cumpliendo. Pero hay un 10% que perjudica a todo el resto” expresó al indicar lo observado durante el día de ayer en recorrida por la ciudad por parte de funcionarios municipales, “”por ejemplo, hemos visto 24 personas andando juntos en bicicleta por la avenida J.L. Suárez; grupos de personas caminando sin barbijo y hablando; en algunos locales dan turnos sin respetar los 30 minutos de espera para higienizar entre turno y turno“.

 

Por su parte, Caprara detalló el estado de salud de los pacientes positivos, “u señor que está internado con una infección previa que se está recuperando; un hombre de 64 años que fue operado, ahora está aislado en la Clínica del Carmen; un señor de 44 años que no presenta síntomas y está en su domicilio, una señora de 41 años que tiene a su papá con Covid y está en su hogar, la mujer de Moquehuá presentó como síntoma decaimiento y malestar general, y tiene como nexo que tanto su padre como su marido viajan al AMBA, una adulta mayor que fue internada proveniente de un Hogar, muy comprometida de Salud y al ser hisopada dio positivo”.

En la Sala Covid, se encuentran tres pacientes con pronóstico reservado; otro paciente con neumonía y problemas oncológicos que está esperando el resultado; y otra paciente que fue evaluada y regresará a la Clínica de Carmen, “quienes están alojados en la Clínica del Carmen están con buena evolución; y hay dos pacientes que están esperando su resultado” expresó.

 

“Uno de los casos positivos de ayer, luego de hacer todas las averiguaciones, siendo de los hisopados pendientes del 29 de agosto, se estableció que el día 30 estuvo reunida en un municipio vecino en un encuentro con tres familias, lamentablemente, ya están trabajando las autoridades de salud al respecto, tenemos que entender que cuando una persona se hisopa tiene que permanecer aislado, es un grave error no hacerlo” destacó Britos.

 

“Vamos camino a Fase 3 nuevamente si seguimos con este comportamiento, lo que significa cerrar comercios y restringir los horarios. Si esta situación no cambia a más tardar el miércoles retrocedemos” alertó el jefe comunal.

 

 

Compartí en las redes

3 Replies to “[Covid_19] Seis casos positivos con nexo establecido y alerta a la comunidad para el cumplimiento de los protocolos”

  1. La empresa Oreste Durante SA siendo el dueño contacto estrecho de dos positivos, estando hisopado, no informo a la personal y no cerró en forma preventiva.

    1. Posta????? No se puede ser tan h d p… Que lac.ra…. Lo que hace la plata, quienes lo cubren???? Otros h d p… Pobre empleados!!!! Ojalá alguien tomé cartas en el asunto. Una verguenza

  2. Pregunto , no es que el virus solo se transmite de persona a persona, con contacto estrecho , entonces por que poner a todo un pueblo encerrado cuando los que se contagian siguen siendo los de salud o seguridad y su entorno.
    Lo ideal sería que instruyeron al personal como usar los protocolos.
    Que tengan bien día.
    P/d. Hagan llegar esta inquietud al sr. Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *