[Covid_19] Se anunciaron 10 nuevos casos positivos a la espera de resultados del fin de semana

Fueron recibidas 25 muestras, siete resultados positivos y 18 descartados del sistema público, sin resultados del laboratorio privado, y 3 determinados por criterio clínico epidemiológico, sumando 16 pacientes recuperados. También se anunciaron tres fallecimientos de adultos mayores con patologías previas correspondientes al fin de semana.-

 

Cabe destacar que el sábado a la noche no se recibieron resultados, faltando aún los resultados de 40 hisopados aproximadamente del fin de semana (dos días).

 

“Ayer se cuestionó en las redes sociales que había habido una conferencia de prensa en la que no informamos pacientes fallecidos, y solamente pasamos una información escrita, hubo tres personas que fallecieron desde la último anuncio, un paciente de 71 años que falleció en un hogar de ancianos, otra paciente de 78 años internada en el hospital cuyo resultado positivo llegó ayer 11 de octubre  y ayer a la mañana un paciente de 70 años internado en terapia intensiva” indicó en conferencia de prensa hoy, el intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara y la Directora Adjunta del Hospital Municipal Dra. Marcela Conde.

 

“Tenemos un paciente que estaba internado en uno de los hogares de adultos, con patologías de base no relacionadas con Covid, siendo este el motivo final del fallecimiento, una paciente de 78 años que había ingresado al hospital con neumonía y el resultado del hisopado llegó luego de su fallecimiento, el tercer paciente estaba crítico con asistencia respiratoria mecánica” informó Caprara.

 

Además indicó que hay 24 pacientes internados en total, 13 en el hospital, siete en sala Covid dos con pronóstico reservado seis en clínica médica y dos sospechosos a la espera de hisopados, mientras que en la Clínica del Carmen hay 8 pacientes todos con buena evolución al igual que los que están en el hotel, los de seguimiento domiciliario están siendo monitoreados favorablemente.

 

Con respecto a la terapia intensiva la Dra. Conde indicó que no hay internados por Covid-19 , encontrándose tres pacientes con politraumas, dos jóvenes (un paciente intervenido quirúrgicamente y el joven de 18 años accidentado en la madrugada de ayer) y una mujer.

 

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Vuelta a clases] Intendente Britos: "Mi opinión fue que prefería esperar y así lo entendió la ministra

lun Oct 12 , 2020
Fueron recibidas 25 muestras, siete resultados positivos y 18 descartados del sistema público, sin resultados del laboratorio privado, y 3 determinados por criterio clínico epidemiológico, sumando 16 pacientes recuperados. También se anunciaron tres fallecimientos de adultos mayores con patologías previas correspondientes al fin de semana.-   Cabe destacar que el […]