[Covid_19] Con un sólo nuevo caso positivo, Chivilcoy a la expectativa de la vuelta a FASE 5

“Ayer recibimos seis resultados de los que uno solo resultó positivo, una mujer policía de 28 años” informó el intendente Guillermo Britos hace instantes en conferencia de prensa  junto al secretario de Salud Dr. José Caprara y el secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa,  quién especificó además que “fue aislada su compañera que estuvo en el mismo móvil y su esposo e hijo.”

 

Indicó además que a raíz de un caso positivo domiciliado en la localidad de Lincoln, del cuál una de sus hijas vive en Chivilcoy que “fue a visitar a otra de sus hijas del Gran Buenos Aires el 22 de julio y a la vuelta se quedó en Chivilcoy, puntualmente en Ayarza. Si bien el positivo es cargado por domicilio legal, tuvo contacto con cuatro personas de Chivilcoy que ya fueron aisladas”.

 

Asimismo, las autoridades municipales indicaron que en el día de ayer arribó el último de los resultados de los “pool testing” realizados en los geriátricos locales, que no habían llegado por error administrativo y que afortunadamente fueron 75 negativos, y se recuperaron dos residentes positivos de un Hogar de Ancianos regresando al mismo.

 

“Ayer me comuniqué con el jefe de gabinete y lo que ocurre con las fases es que la resolución dice que cuando evalúa el Ministerio de Salud las últimas dos semanas tiene que haber un promedio de menos de 10 casos en esas dos semanas en 100 mil habitantes. Es decir que, Chivilcoy tiene que tener menos de siete casos esta semana para pasar a fase 5 la semana posterior” puntualizó Britos.

 

“Si miércoles o jueves vamos en ese sentido, vamos a habilitar como prueba piloto alguna actividad más. Hay buenas posibilidades porque hay pocas muestras en espera pero aún no lo sabemos” enfatizó.

Por su parte, el Dr. Caprara informó que continúa internada en Sala Covid_19 la mujer de nacionalidad boliviana y que “evoluciona bien” y fue dada de alta la trabajadora de salud, mientras que en la Clínica del Carmen “quedan dos personas positivas que evolucionan bien y una persona aislada esperando resultado de hisopado. También los pacientes de su domicilio se encuentran con buena evolución”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *