[Covid_19] Con 14 nuevos casos positivos se anticipó la apertura de los accesos a Chivilcoy a partir del lunes 19

Fueron anunciados 48 resultados del sistema público, de los cuales 9 son positivos, 39 negativos, 3 positivos por criterio clínico epidemiológico, 2 positivos de laboratorio privado y  7 pacientes recuperados .-

 

“Vamos a decidir a partir del lunes el levantamiento de los controles en los accesos y vamos a empezar a hacer un control dinámico con operativos sorpresa, interceptación de vehículos, no tiene sentido estar las 24hs, no puede ocurrir que Chivilcoy tenga sus accesos controlados cuando en Capital Federal o La Matanza no, porque generamos lo inverso que buscamos” indicó el Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara.

 

Asimismo indicó que a pesar de que los accesos se abren a partir del lunes,  este fin de semana “el que venga a ver a su madre va a poder ingresar porque así lo disponen los permisos nacionales están claros y nosotros los vamos a respetar tomando todas las precauciones”.

 

También, a partir del lunes vamos a disponer otros lugares para que la gente pueda ir a realizar actividad física y a caminar para evitar la saturación, el Acceso Presidente Perón estará abierto a partir del lunes también”

“Estamos evaluando la posibilidad de cómo manejarnos ahora que empieza la temporada de temperaturas cálidas, porque hay horarios que no se va a poder atender por el calor por eso evaluamos modificaciones”

Los pacientes positivos internados son 26, de los cuales 13 están el hospital, 10 en clínica del Carmen y 3 en hotel Chivilcoy.

“Acudimos a esa responsabilidad y los que ingresen a la ciudad y no presenten sintomatología,  que se limiten en la circulación en la ciudad y se remitan solo a la vista de sus familiares y nada más” puntualizó el profesional respecto a la nueva disposición de acceso a la ciudad, “se irá evaluando  de acuerdo al impacto que podramos tener en los próximos 14 días” .

Por su parte, la Dra. Marcela Conde -Directora Adjunta del Hospital Municipal y presidenta del Círculo Médico de Chivilcoy destacó “quiero bajar línea desde el Círculo a todos los profesionales a quienes estoy muy agradecida por la colaboración y es que respetemos al otro colega, podemos tener dudas, pero cuando nos llaman decir anda a la guardia o a la carpa, el criterio es en ese momento el de nuestro colega que está poniéndole el hombro, dejemos el autoritarismo y el querer pasar por sobre el otro, nadie tiene más criterio y sabe más que el otro, sobre el Covid estamos aprendiendo todos,  todos estamos expuestos en la trinchera, hay que tener comunicación entre colegas, de médico a médico, no hay que faltarle el respecto a nuestros propios colegas, los que dan la cara ante la gente, debemos de respetarnos y cuidarnos. Somos todos soldados, no tengo un cargo mayor por ser directora asociada, de la pandemia salimos todos juntos, el paciente que tiene un criterio epidemiológico no se hisopa, el médico que está es el soberano, el que decide. Espero no haber herido ninguna susceptibilidad”.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *