[Covid_19] 44 casos positivos correspondientes desde el 9 al 20/09 en Chivilcoy

Se recibieron 79 muestras, de las cuales 44 son positivos, uno corresponde a una señora que falleció el día 19 y cuyo resultado llegó recién anoche.  35 resultados fueron descartados. Se recuperaron  25 nuevos pacientes; y se produjo un fallecimiento de un paciente crítico de 58 años.-

 

Así lo confirmó en conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Salud, Dr. José Caprara, “estos casos corresponden desde el día 9 hasta el día 20″ aclaró el jefe comunal, en su mayoría contactos estrechos familiares, estrechos laborales y por nexo con el AMBA o zonas de circulación viral. Ocho pertenecen a personal de salud tanto del sistema público como del privado.

 

“En la conferencia de prensa de ayer cometí el error de no aclarar que los seis casos determinados por criterio médico eran de días anteriores y ya están recuperados”  agregó indicando que hoy se sumará a la placa 16 casos determinados positivos por criterio médico epidemiológico que corresponden hasta el día 12 de septiembre, que a su vez van a  figurar como recuperados“.

 

Los pacientes determinados por criterio médico epidemiológico, además de ser contactos estrechos de un caso positivo, tiene que tener síntomas, y también son registrados en el sistema como positivos, al igual que los confirmados que han sido hisopados.

 

Dos pacientes fallecidos uno un paciente que se encontraba crítico en UTI de 58 años, ingresado el día 16 al hospital y rápidamente pasó a Terapia en asistencia respiratoria mecánica hasta el día de ayer, la otra paciente fallecida es una mujer de 85 años, ingresó el día sábado por neumonía y falleció el día domingo cuyo resultado positivo llegó en el día de ayer.

 

En sala covid se encuentran internados diez pacientes, dos con pronóstico reservado, en Terapia Intensiva un joven con patología quirúrgica de base evolucionando favorablemente, en Clínica ocho pacientes con neumonía con covid dos con pronóstico reservado, en Moquehuá una paciente que está evolucionando bien, en Clínica del Carmen doce positivos y dos sospechosos. En el Hotel Chivilcoy seis pacientes aislados de manera preventiva.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

[Este jueves] Concejo Deliberante Chivilcoy: Asamblea de Mayores Contribuyentes para la asistencia financiera de la Provincia

mar Sep 22 , 2020
Se recibieron 79 muestras, de las cuales 44 son positivos, uno corresponde a una señora que falleció el día 19 y cuyo resultado llegó recién anoche.  35 resultados fueron descartados. Se recuperaron  25 nuevos pacientes; y se produjo un fallecimiento de un paciente crítico de 58 años.-   Así lo […]