[Covid_19] 34 nuevos casos confirmados en Chivilcoy y 20 pacientes recuperados

Se registraron un total de 34 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 28 corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Además, se recuperaron 20 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital municipal, José Luis Neme en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público resultados del 10 de enero, de los cuales 11 son positivos y 17 descartados; También del 11 de enero, de los cuales 17 son positivos y 34 descartados y resta un resultado”. Y agregó: “Se registraron seis positivos del sistema privado; hubo 51 descartados del público y 20 nuevos pacientes recuperados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a 15 mujeres de entre 17 y 56 años y 13 varones de entre 28 y 85 años”. Los positivos del sistema privado corresponden a dos mujeres y cuatro varones”

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 17, de los cuales 9 están en el Hospital y 7 en clínica del Carmen y 1 en el Hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay seis pacientes en sal covid, cuatro de ellos con pronóstico reservado; hay uno en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; otro paciente que ingresó con pronóstico reservado y oxígeno por máscara de reservorio; y hay uno en Guardia con oxígeno por cánula nasal”, detalló.

Y culminó: “En clínica del Carmen, de los 7 pacientes, 4 de ellos están con neumonía uno solo recibiendo oxígeno en el hotel cumpliendo aislamiento fueron dados de alta 5 pacientes”

En este marco, el director del Hospital se refirió a la situación actual del estado de camas del nosocomio y aseguró que “no está colapsado”.

“El hospital en estos días ha tenido un incremento de pacientes internados y eso no lo ocultamos, pero, hoy por hoy, no está colapsado. No es fácil nuestra tarea pero nuestro proceder es para dar respuestas. Estamos trabajando en este sentido para darles tranquilidad”, manifestó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *