[Covid_19] 11 casos positivos provenientes de laboratorios privados y 21 pacientes recuperados

En la jornada de hoy, fue informado que no se han recibido casos positivos mediante el sistema público con 19 resultados negativos y fueron recuperados 21 pacientes, mientras que desde el ámbito privado se informaron once casos positivos confirmados que datan de varios días y que han sido demorados en cargar en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).-

 

Así lo confirmó en conferencia de prensa hace instantes, el intendente Guillermo Britos junto al Dr. José Caprara Secretario de Salud, quién aclaró que “a pesar de que aún no están cargados en el SISA, ya que venimos con varios días de atraso de carga del sistema privado, pero hemos tomado conocimiento y vamos a decirlo. Se trata de cuatro empleados de una firma de la Ruta 5; un comerciante dueño de una mueblería; tres familiares- nieto, padre y abuelo- contacto estrecho de un caso confirmado. El padre de un hombre contagiado en una fábrica y la madre de su esposa.Y un hombre de 51 años que es esposo de una enfermera de la Sala de Cirugía”

 

 

Por su parte, el Dr. Caprara informó acerca del estado de salud de los mismos: el paciente de 56 años comerciante de nuestra ciudad es asintomático con contacto estrecho confirmado, los cuatro operarios del área de mantenimiento de la empresa de la ruta 5, todos con síntomas. Un señor de 54 años con tos y decaimiento; otro con pérdida del olfato; otro hombre de 47 años con resfrío y dolor de garganta; y uno de 34 años con tos, fiebre y dolor de cabeza. Un joven de 23 años con fiebre y malestar, que es contacto estrecho de casos confirmados, también su padre de 49 es positivo y su abuelo de 83, que está internado en sala Covid con pronóstico reservado. El papá de un comerciante de 71 años que está en su domicilio y una señora de 75 años del mismo nexo familiar que está en su domicilio con sintomatología leve. Y otro adulto de 51 años quien se hisopó porque su esposa es positiva

 

En Sala Covid, nueve casos positivos y un sospechoso,Además, tenemos un paciente en UTI con pronóstico reservado, esperando su resultado de Covid; y una paciente internada en clínica médica de 83 años con patología renal con domicilio en 25 de mayo.

En la Clínica del Carmen se encuentran alojados 13 pacientes, nueve positivos y cuatro sospechosos. Hay un sólo paciente de 52 años más comprometido de salud, asistido con oxígeno a bajas dosis; el resto evoluciona bien.

Por otra parte, el jefe comunal brindó aclaraciones sobre una publicación en Facebook en una de las páginas de clasisficados: “Anoche se publicó que una señora que era positiva de Covid me había pedido a mí con nombre y apellido mercadería y qué me había negado, la señora es una de las personas que recibió el alta ayer desde la clínica del Carmen, siendo atendida allí. Su propio hijo publicó que era mentira y la publicación fue levantada, quiero dejar en claro que nosotros tenemos un sistema mediante el cual todos los profesionales pueden hacer el seguimiento de los casos, y de ninguna manera a nadie le va a faltar alimentos. Esta persona afortunadamente está recuperada y ha tenido la atención municipal correspondiente.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *