[CORONAVIRUS] Comunicado de la UTEP para la ayuda social P

Frente a la expansión de la Pandemia COVID-19, las organizaciones que conformamos la UTEP venimos organizándonos y poniendo toda nuestra estructura a disposición de la comunidad para todo lo que haga falta. Trabajamos para garantizar con viandas individuales la comida para miles y miles de personas que habitan el suelo de nuestra patria. La pobreza era la pandemia que intentábamos solucionar con todas nuestras fuerzas, esa enfermedad que el neoliberalismo instala en nuestro país cada vez que toma el poder.
Venimos trabajando y hablando con todas las instancias de Gobierno para coordinar y aumentar el alcance de las medidas tomadas y para proponer algunas soluciones que debe aportar el Estado.
Los medios repiten hasta el cansancio la necesidad de respetar la cuarentena, para ello es fundamental tener la panza llena.
El 100 % de nuestros compañeros y compañeras viven el día a día y, por ello, es necesario concentrar todos los recursos posibles en garantizar lo necesario para que los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular se puedan quedar en sus casas.
Por todo esto planteamos que es fundamental duplicar la cantidad de alimentos en los comedores de nuestro país y avanzar con claridad en un desembolso especial de $5000 para todos aquellos y aquellas que no perciben ningún tipo de ingreso y no van a tener forma de garantizarlos en los próximos meses.
Con lo que respecta a Chivilcoy, en menos de 48 horas desde nuestra organización anotamos a 250 personas que no perciben ningún tipo de ingreso ni ayuda social.
Nosotros seguimos trabajando como siempre, acompañando a todos los compañeros y compañeras que lo necesitan porque sabemos que tenemos un gran rol social en estos momentos es por ello que seguiremos anotando compañeros y compañeras para tratar de llegar a todos y todas.
Sabemos que son muchísimas las familias que están pasando por una situación muy difícil y es por esto que lo hacemos extensivo a toda la comunidad.
A la cuarentena la aseguramos entre todos y todas pero para ello es necesario tener las necesidades básicas satisfechas.
LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 ES UNA CAUSA NACIONAL, ES NUESTRA CAUSA, ES LA CAUSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Por dudas, consultas e inscripciones pueden comunicarse a través de nuestro número de teléfono: 2346 526713.

 

Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.-

Compartí en las redes

4 Replies to “[CORONAVIRUS] Comunicado de la UTEP para la ayuda social P”

  1. Yo necesito por que tengo 3 hijos que alimentar y estoy sin laburo y no cuento con ninguna tarjeta alimentaria ojalá esto que sea la verdad por que lo necesito muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *