[Colectivo por la Memoria Chivilcoy]Cronograma del #24M : Exposición, charlas, intervenciones y vigilia

El Colectivo por la Memoria Chivilcoy estará participando en el marco del 24 de Marzo -Día de la Memoría, la Verdad y la Justicia- hoy jueves 21 con la exposición “Memorias” en el Ateneo “Néstor Kirchner”, en la Vigilia del 24 organizada por el CC La Ronda y el mismo 24 en la Plaza España con intervenciones artísticas y la marcha hacia la Plaza de la Memoria.-

 

El “Colectivo Por La Memoria Chivilcoy” surge a la luz de la necesidad de investigar y difundir dentro del marco de la Memoria, Justicia y Verdad, todo lo concerniente a la historia colectiva de nuestra ciudad en materia de Derechos Humanos y su relación con las víctimas del Terrorismo de Estado.

 

 El Colectivo estará participando en: Exposición “Memorias”.Memorias de las víctimas del Terrorismo de Estado en Chivilcoy.
Jueves 21 de marzo – 19.00 hs / Ateneo Néstor Kirchner, Organiza Suteba, CTA y Unidad Ciudadana Chivilcoy.

Vigilia del 24. Música en vivo, lecturas, teatro, exposiciones, proyecciones. Sábado 23 de marzo – 20.00 hs / La Ronda CC. Organiza La Ronda Centro Cultural.
 Mesa de diálogo: Junto a Mirta Odriozola de Capellini y Cielo Moro, familiares de víctimas.
Domingo 24 de marzo – 16.00 hs / Plaza España. Intervención artística, junto a Colectivo La Confianza. Domingo 24 de marzo – 19.00 hs / Plaza de la Memoria, Chivilcoy.-

 

En nuestro país existe un antes y un después del 24 marzo de 1976 que atraviesa todas las geografías a un mismo tiempo que las supone. Es decir, la macro historia nacional está constituida por las micro-historias regionales, provinciales, municipales.

“En Chivilcoy no pasó nada” dice un imaginario local, y lo repiten los ecos, mientras bajan enseguida la mirada para escabullirse y ponerse bajo el techo del sentido común. Chivilcoy no estuvo ni está ajeno a aquellas largas noches de horror y espanto. Y porque necesitamos regenerar esa cultura capaz de construir colectivamente un poder popular que permita transformar nuestra sociedad es que comenzamos a andar este camino.

Tenemos más de 30.000 razones para decir “nunca más”, y en Chivilcoy, 25 razones nos convocan a permanecer despiertos.

 Colectivo Por La Memoria Chivilcoy

Equipo de Investigación: Germán Gusmerotti, Enrique Yapor y Belén Lladó
Ormaéchea. Equipo de producción audiovisual, diseño y comunicación: Colectivo
La Confianza. Equipo de organización y difusión de Talleres: Centro Cultural
Colgados de la Rama.

 

Compartí en las redes

2 Replies to “[Colectivo por la Memoria Chivilcoy]Cronograma del #24M : Exposición, charlas, intervenciones y vigilia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *