[Chivilcoy Sustentable] Se instalarán composteras comunitarias en distintas plazas

Así lo informó la Jefa de Gabinete Municipal -Dra. Marcela Sabella- en el marco de la “Semana del Medio Ambiente”, quién puntualizó que las mismas serán instaladas en distintas plazas de la ciudad,  incluyendo Colón, Mitre, Varela, 9 de julio, Moreno y España.-

El encargado de la instalación y tratamiento de dichas composteras será Francis Núñez, de Semillas Garden.

En este sentido, la jefa de Gabinete puntualizó que la iniciativa, “busca promover el compostaje comunitario como una alternativa viable que le da valor a los residuos orgánicos, utilizando el mismo como materia prima valiosa e imprescindible en el proceso de compostaje y que posteriormente se transformará en un abono de excelencia”.

 “Cabe remarcar que Chivilcoy será pionera en la incorporación de composteras comunitarias, siendo ejemplo para otros municipios” destacó.

Por su parte, Núñez remarcó la cantidad de beneficios que trae el compostaje, “por un lado, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera; se evita la contaminación de las napas de agua; se promueven hábitos sustentables, y se facilita la selección de residuos sólidos urbanos en plantas de reciclaje”.

En cuanto al plan de acción, señaló: “Estas composteras, que poseerán tres módulos independientes, se colocarán en los diferentes espacios públicos con sus respectivos carteles e indicaciones de uso para que las personas puedan arrojar sus recursos orgánicos. Para esto se llevará a cabo el continuo control y mantención para que los residuos se composten correctamente sin atraer moscas ni que se genere mal olor, buscando que el resultado sea un compost de calidad”.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *