[Chivilcoy] Fondo post Covid para la asistencia económica de microemprendimientos comerciales e industriales

Este fondo se formará con los honorarios que les corresponden al Municipio (descontando lo correspondiente a profesionales) en aquellas partidas que se encuentren en juicio y sean regularizadas.-

 

Así lo confirmó hoy en conferencia de prensa, el Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Hacienda Ing. Eduardo De Lillo y el Director de rentas Oscar Peracca.

Además se sumará el 50% de los intereses que se perciban en estas regularizaciones a partir de la vigencia del decreto reglamentario.

“Vamos a anunciar varios beneficios para los contribuyentes que están con deudas desde hace mucho tiempo y, fundamentalmente, para quienes tienen sus deudas judicializadas” señaló Britos en primer término, “poniéndose al día en las tasas del 2018 y 2019 serán considerados como buenos contribuyentes en el 2020, y se le reliquidará la partida como sin deuda”.

 

” Con los honorarios que le corresponden al Municipio -descontando lo correspondiente a profesionales- en aquellas partidas que se encuentren en juicio y sean regularizadas, se creará un fondo post Covid” indicó el jefe comunal, “este Fondo será destinado a brindar asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias”.

 

“Le decimos a los vecinos que no se dejen engañar por quienes venden espejitos de colores. Este gobierno municipal con proyectos serios, se encarga permanentemente de generar medidas que representan verdaderos beneficios para todos los vecinos” señaló en referencia al proyecto del Frente de Todos de creación de un fondo de asistencia el cual no fue acompañado por el oficialismo ni por el bloque de Juntos por el Cambio y PJ Parte, “hay que respetar la democracia en primer lugar; y no mentirle a la gente, porque ese proyecto de la oposición podía provocarle inconvenientes al Municipio, y, además, le generaba poco beneficio real a los comerciantes”.

 

“Además era poco serio, no podemos convocar a los comerciantes para decirles que van a recibir como beneficio $500” agregó por su parte el Secretario de Hacienda, “en este Fondo que crearemos nosotros haremos el esfuerzo para ayudar. Tenemos que tener una postura más coherente”.

“Para dicho Fondo además de destinar lo recaudado por los honorarios, se sumará el 50% de los intereses que se perciban en las regularización de las deudas; y se otorgará como microcrédito, con condiciones más que favorables” explicó De Lillo, “tenemos casi 10.000 juicios de personas que no pagan las Tasas, lo cual heredamos. Entonces una de las alternativas que planteamos es que si se ponen al día en el 2018 y en el 2019, figura como buen contribuyente en el 2020”

“Uno de los beneficios es que se extiende hasta la cuota 12 inclusive la exención de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños contribuyentes, desde la categoría A hasta la F” informó por su parte el director de rentas, “se exime del pago de la TISH desde la cuota 7 en adelante a comercios dedicados a cine y teatro, salones de fiesta, gimnasios, empresas de viajes y turismo, etc”.

Además, se exime de los derechos de habilitación a comercios minoristas, pequeñas empresas de producción y/o servicios, que inicien sus actividades y que cuenten con no más de tres empleados, también, para toda deuda de patente de rodados, se bonificarán en un 50% si traen VTV y seguro contra tercero o superior.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *