[Apertura de sesiones 2019] “No se define como parte de Cambiemos pero actúa como tal” dijo Tomasini del PJ Cumplir sobre la gestión municipal

Uno de los discursos más incisivos en la apertura de sesiones 2019 del Honorable Concejo Deliberante, fue el de la presidenta del bloque PJ Cumplir -Carla Tomasini- quién crítico duramente a la gestión del Intendente Britos, catalogándola de “incoherente” alegando “su gobierno no se define como parte integrante del espacio de CAMBIEMOS, pero actúa como tal”. 
La edil peronista cargó las tintas en la intención de su espacio, en el marco del inicio del recorrido electoral hacia octubre, en el que se avisora un posible frente de los distintos sectores peronistas locales, de “defender los derechos vulnerados por este gobierno neoliberal que está haciendo estragos” yconstruir la unidad necesaria que nos permita recuperar le municipio” y sentenció “no somos enemigos de ningún compañero del campo nacional y popular, al contrario, levantamos las mismas banderas y compartimos el mismo sueno: Volver a tener un gobierno peronista que siga transformando Chivilcoy”.

DISCURSO COMPLETO

“Señor Intendente Municipal, Dr Guillermo Britos, Sra. Jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela Sabella, Sr. Diputado Provincial Fabio Britos, Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Dra. Patricia Mangino, Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante Carlos Lapenta, Sres .Funcionarios, entidades, militantes y vecinos/as de nuestra ciudad.
Para comenzar creemos necesario reflexionar acerca de lo que nos define como sujetos políticos. La acción política, considerada para Hannah Arendt la actividad humana por excelencia, será lo que marcará en nuestro tiempo un cambio radical en la vida de las sociedades. Es el momento en que DISCURSO y ACCIÓN se funden y en el que el ser político se completa.
EL SER POLÍTICO SE COMPLETA EN EL MOMENTO EN QUE DISCURSO Y ACCIÓN COINCIDEN
La definición de acción conlleva, por tanto, una determinación de libertad, el más alto valor de la vida humana. El pensamiento político transformado en acción llega así a una modernidad social necesitada de cambios sustanciales.
Entonces, la coherencia entre el discurso y la acción es lo que nos define. Ya decía Florencio que “no existe el amor, si no las pruebas de amor” que no es mas que ser en ACCIÓN, en nuestro hacer, aquello que representamos.
Por eso SOMOS LA VOZ, de los que no tienen VOZ.
LA DEFENSA DEL PUEBLO EN PALABRA, pero por sobre todo, EN ACCIÓN.
Este discurso, no busca una discusión en términos personales, no es chicanería barata, ni difamación.
Estamos en este recinto para discutir POLÍTICA,
porque hay otra manera de entenderla y de ejercerla, tal como lo hemos demostrado.
Y estamos en este recinto para defender los derechos vulnerados por este gobierno neoliberal que está haciendo estragos
Porque nuestro pueblo reclama justicia social, posibilidades de empleo, acceso a la salud y educación pública de calidad, obras públicas que le mejoren la calidad de vida a la gente y NO que se la empeore….
En esta relación que debe existir entre el discurso y la acción aparece la primera incoherencia. Su gobierno no se define como parte integrante del espacio de CAMBIEMOS, pero actúa como tal y eso es lo que lo define como sujeto político.
SU MANERA DE ACTUAR POLÍTICAMENTE.
Como quieren que no se los tilde del espacio más conservador y de derecha, si en este contexto de ajuste bestial, deciden aumentar las tasas municipales a los vecinos un 400%!!
Le mintieron en la cara a todos los vecinos, a los que les confiaron la representatividad. Porque en este recinto los concejales oficialistas nos tildaron de mentirosos, tribuneros, malintencionados cuando denunciábamos que el aumento superaba el 100% y en muchos casos llegaba al 400% y acá tenemos las facturas para quienes quieran corroborar lo que estamos diciendo, pero no creo que haga falta ya que todos habrán recibido la suya con el aumento pertinente, entonces…
los vecinos sufrimos UN NUEVO TARIFAZO sin poner en consideración la inflacion, la recesión y el ajuste que están sufriendo los bolsillos de toda la comunidad.
Chivilcoy está atravesando una de las peores crisis económica y social de nuestra historia y en vez de responder con políticas que ayuden a sostener nuestro frágil tejido social, se ponen en la vereda de en frente de sus propios vecinos.
Prometieron los mayores esfuerzos de la Comuna para emplear a los despedidos de las distintas fábricas que cerraron, organizaron encuentros con lo ex trabajadores, se mostraron con empresarios chinos, jugaron con la esperanzas de la gente y mostraron su insensibilidad diciendo que los desempleados de Paquetá “disfrutaban” de la indemnización…
No solo eso, se desligaron de toda responsabilidad diciendo que la situación de la empresa no era responsabilidad suya y que no se acercaban porque no los habían invitado a las negociaciones.
Recordamos que en el Chivilcoy sí hubo una gestión que fue responsable de que llegue Paquetá a nuestra ciudad y de transformar un campo sembrado en un parque industrial.
Estas son LAS ACCIONES QUE NOS DEFINEN.
Y esta INCOHERENCIA entre el decir y el hacer se detecta en todas las áreas de su gestión.
Muestran como uno de los puntos fuerte la obra pública en este año lectivo, Señor intendente le pedimos que planifique, que priorice calidad a cantidad, con contratistas calificados y materiales correctos, pavimento con sus respectivas obras de desagües, con cordones cuneta a los niveles correspondientes. Rehacer una y otra vez una obra por falta de planificación es malgastar los recursos que son de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Tenemos un sistema de salud que detecta un 200% de sífilis y se queda en las declaraciones. Nosotros hemos presentado un proyecto de ordenanza votado por unanimidad para que se instalen máquinas expendedoras de preservativos, dado que es una enfermedad que se puede prevenir a través del uso del mismo. Y sabe que? Las máquinas expendedoras están en Región Sanitaria esperando que ustedes se dignen a ir a retirarlas!
Un hospital que se sostiene por sus profesionales, por su personal con gran vocación de servicio que han trabajado sin los insumos necesarios, donde en determinados meses no había insulina, con un laboratorio que por más de 6 meses tuvo que realizar solamente prácticas de urgencia por falta de insumos y reciben como premio el cacheo por sospecha de robo.
Se desvían fondos para poner en vigencia la ex clínica del carmen y no fortalecer el Hospital, queriendo intervenir el mismo mostrando su propia incapacidad de gestión.
Esta es la desidia y falta de compromiso que denunciamos y denunciaremos hasta el hartazgo.
Nosotros estamos en este recinto para defender los derechos de nuestros vecinos, presentamos proyectos que ayuden a las problemáticas detectadas, y sin embargo, nos tildan de oposición destructiva. No seamos hipócritas y háganse cargo de la responsabilidad que conlleva ser gestión.
Desde el bloque PJ CUMPLIR , como lo venimos haciendo, seguiremos tomando y apoyando desde nuestro espacio todas las decisiones políticas que se concreten en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.
Para esto hemos venido y por esto nos han votado.
Tuvimos que declarar la EMERGENCIA EDUCATIVA para que empiecen aparecer fondos para obras de infraestructura. Son cómplices del vaciamiento a la educación pública que propone Vidal y quedó demostrado cuando no dieron quorum para discutir sobre el grave estado de nuestras escuelas.
Con respecto a las políticas de Género, luego del femicidio ocurrido en nuestra ciudad usted declaró sin que le tiemble el pulso que “los femicidios no se pueden prevenir, porque debería haber un agente en cada auto donde viaja una pareja’. Esto habla primero del desconocimiento que tiene sobre la materia, pero también habla del mal funcionamiento de las instituciones que deberían trabajar en políticas de Estado para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia, abuso y discriminación contra la mujer, que debería ser una prioridad en todos los poderes cuando en el país se muere una mujer cada 26 horas, y en una ciudad donde ha fallecido una mujer en una comisaria por la falta de profesionalismo del personal a cargo
¿Podría el poder ejecutivo dar soluciones a estos problemas o solamente se quedarán dando declaraciones en los medios y redes sociales?
Hay una realidad y es preocupante.
las principales políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, un gobierno insensible, un gobierno de ricos para ricos, perjudican a la mayoría de los argentinos, pero la administración local está siendo cómplice replicando estas políticas de ajuste que se están llevando por delante a trabajadores, estudiantes y vecinos de nuestra ciudad.
Los chivilcoyanos queremos un municipio que trabaje para las mayorías, que garantice derechos, que se sensibilice con los docentes, con los trabajadores despedidos, con nuestros jubilados para que les restituyan los medicamentos, con los comerciantes y empresarios que no pueden sostener sus negocios, con los asalariados con paritarias por debajo de la inflación y con MIEDO DE PERDER EL EMPLEO, con los empleados Municipales que el año pasado perdieron mas del 20% de poder adquisitivo.
Todo esto es lo que quisiéramos y por eso vamos a seguir trabajando, para ponerle un freno a este gobierno neoliberal y para construir la unidad necesaria que nos permita recuperar le municipio.
Gracias a todos los vecinos y vecinas que en 2017 hicieron valer su voz con el voto y nos dieron la confianza y la responsabilidad para representarlos. Sepan que no somos enemigos de ningún compañero del campo nacional y popular, al contrario, levantamos las mismas banderas y compartimos el mismo sueno: Volver a tener un gobierno peronista que siga transformando Chivilcoy y mejorando la vida de todos los vecinos y vecinas.
Un Gobierno que trabaje para las mayorías, para defender los derechos adquiridos y luchar por lo que falta. Para recuperar el empleo, la salud, la educación y que la política vuelva a ser la principal herramienta de transformación de la realidad.
Vamos a trabajar en la unidad porque la adversidad es más grande que las diferencias que podamos tener, porque primero, Chivilcoy.”
PH: Prensa del Municipio de Chivilcoy.-
Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *