25 de Mayo: Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Principal en contexto de Covid_19

Esta mañana se llevó a cabo un pequeño acto simbólico en conmemoración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, junto al mástil de la Plaza Principal, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos.-

 

Junto al mandatario estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; los secretarios municipales; la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y los Veteranos de Guerra de Malvinas.

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, izaron la Bandera; y luego, se procedió a la entonación del Himno Nacional.

Tras este breve acto, el jefe comunal consignó: “Es un 25 de Mayo diferente, que nos encuentra luchando contra un enemigo invisible y muy poderoso que requiere más que nunca unidad nacional, algo que no se ha logrado hasta ahora y que esperamos que esto lo logre de una vez por todas, y que trabajemos todos juntos para atravesar esta complicada situación».

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: «El 25 de mayo marca el alumbramiento de la argentinidad”.

Asimismo, reflexionó: «Es un día de unidad nacional y patriotismo, con lo cual es un día de nacionalismo. La nación es algo que se construye día a día, es algo inconcluso, por eso acá estamos, construyéndola”.

“Ojalá podamos salir adelante y ganar esta batalla que atravesamos hoy en día», exclamó.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *