[VIDEO] 15/02 Día de la lucha contra el cáncer infantil: Cena a beneficio organizada por CORAZÓN CARMESÍ

Este próximo sábado 15 de febrero a las 21.30hs en el salón del Autoclub Chivilcoy – la ONG Corazón Carmesí llevará a cabo una cena show a beneficio de la labor que viene realizando en el marco de la concientización de la lucha contra el cáncer infantil y la optimización de herramientas para las familias de Chivilcoy en acceder a tratamientos y asistencia.-

 

En diálogo con #LNU -María Molina presidenta de la entidad- destacó la necesidad de concientizar a la comunidad y sumar más voluntades para las distintas actividades que realizan.

 

 

La fecha del evento coincide con la fecha de conmemoración internacional de la lucha contra el cáncer infantil, “agradecemos a todos los que se sumaron de corazón a colaborar” dice María, quién además destaca el compromiso de Pedro Condorelli – titular de Santorini Turismo- quién es el flamante padrino de Corazón Carmesí y responsable del traslado de las tapitas que se recolectan en nuestra ciudad al Hospital de Niños Garrahan, “es toda una felicidad que nos apadrine, ya proyectando un montón de actividades” expresó.

 

Por otra parte, anticipó que luego de la cena se comenzará a implementar el “banco de pelucas, acá en Chivilcoy, que no había, nosotras ya hicimos el curso y contamos con Ana González que es quién las hace así que seguramente arrancaremos con los encuentros”.

 

“Hablar de oncología infantil es importante” destacó, “anhelamos una sala de contención, y es por eso que estamos en charlas con la Dra. Rossi (Silvana titular de Atención Primaria de la Salud), es importante la prevención y la detección precoz, ya que el 70% de los casos son recuperables”.

 

Por otra parte, señaló en relación al “corazón” emplazado en la Plazoleta “Charo Latessa” (H. Irigoyen y 9 de julio) en el que se recolectan las tapitas que “ya se mandaron a hacer dos corazones más para poner en otras plazas, pero bueno vamos de a poco” cuenta entusiasmada y explica que “mil tapitas equivale a un tratamiento de quimioterapia, este año se llevaron 388.000 tapitas, es decir el equivalente a 388 quimios que afrontamos desde Chivilcoy, a través de Santorini”.

Por otra parte, destaca el valor de los integrantes de la entidad, “somos todos voluntarios, con muchas ganas, a veces se nos cierran algunas puertas, pero seguimos acá, en estos seis meses hemos conseguido mucho y nos sentimos dichosos”.

 

La cena contribuirá a juntar fondos necesarios para el funcionamiento de la ONG con un menú que consta de chorizo con puré –realizado por la gente de Ayarza que viene especialmente a colaborar con la causa-, pollo con ensaladas, postre helado y mesa dulce.

Actuarán Horacio López, Carlos Marrone, Oscar el Rey de la cumbia y Stella Alilhacar.

Se deberá llevar vajilla. El valor de la tarjeta es de $ 650 y los menores (11 años) $ 300.

Para reservas comunicarse al 2346 301343 (María)/406674 (Erica) o al Instagram @corazon_carmesi. Las tarjetas se llevan a domicilio.

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *