Desde la Secretaría de Seguridad se informa que a partir de la noche de hoy y la madrugada de este lunes, en el marco del inicio de clases en el nivel secundario, se acompañará a los estudiantes mediante un importante dispositivo de seguridad integral en la celebración del Último Día de Clases (UPD), siendo Chivilcoy la única localidad que mediante la normativa y la participación de los padres optimiza la prevención en la vía pública para los jóvenes.-
Asimismo, cabe destacar que en articulación con los distintos estamentos: Guardia Urbana; Tránsito, Policía Comunal y Defensa Civil; se acompañará a cada una de las 17 escuelas que estarán festejando, siendo la Av. De Tomaso (por la proximidad a la zona de quintas) la arteria más comprometida, entre las cinco y siete de la mañana del día lunes 11 de marzo.
Este festejo, que lleva algunos años, reúne a quienes este 2019 terminan el ciclo secundario, con una previa nocturna que finaliza con un encuentro de las promociones en la plaza principal y luego se trasladan a cada establecimiento escolar.
En este sentido, el Secretario de Seguridad –Dr. Arturo Pertosa- señaló que “más allá de que una ordenanza municipal regula su control, el último primer día, es un día de celebración para los chicos que terminan la escuela secundaria. En esta oportunidad, nuestra Secretaría acompañará el festejo de los jóvenes, quienes caminarán hacia la plaza principal y luego se dirigirán a sus colegios”.
En la plaza personalizarán una bandera, habrá música y la animación a cargo de Fidu Aulisio, donde habrá un concurso de banderas con interacción en las redes sociales, “nuestra intención no sólo es acompañar, sino integrarnos al festejo de los chicos. Algo que no tiene precedentes” destacó
“Chivilcoy, más allá del marco regulatorio que mencioné, está ofreciendo seguridad a los chicos, a sus familias y queremos interactuar con los jóvenes. Una manera de hacerlo es pintando una bandera, para un concurso, donde ellos mismos deberán elegir la más linda, votando desde las redes sociales. Lo que queremos es fomentar la diversión y la diversidad” detalló.
Por último, el funcionario destacó el compromiso de la comunidad educativa y de los padres, “se han realizado reuniones previas, desde la secretaría, la policía, Guardia urbana y Tránsito, programando este evento, con los padres y los alumnos, para conocer el lugar de reunión, y desde dónde los estaremos acompañando hasta la plaza principal y el colegio. Todo fue consensuado hasta el mínimo detalle, para evitar sorpresas y problemas”.