En la jornada de ayer tomó estado público, el impedimento a ingresar a Chivilcoy, de un vecino que vive en la ciudad de La Plata y que intentó ingresar con un permiso nacional a un Hogar de adultos mayores donde se encontraba internado en grave estado su padre (sin Covid_19), quién falleció en la mañana de hoy generando un importante pedido de disculpas y aclaraciones por parte del intendente Guillermo Britos.-
“Quiero pedirle disculpas y acompañarlo en el sentimiento por el fallecimiento de su padre. Como intendente me hago cargo y tomaré todas las medidas que hagan falta para que esto no vuelva a ocurrir” puntualizó el intendente esta mañana en el reporte habitual de la pandemia ante los medios de comunicación.
Identificado como Claudio Parente, el chivilcoyano hizo conocer a través de su redes sociales que se le había impedido ingresar a la ciudad pese a contar con el permiso nacional correspondiente prevaleciendo “una directiva y un acuerdo de la Secretaría de Salud y propietarios de hogares de adultos mayores que no permite las visitas para prevenir contagios” señaló el propio jefe comunal, “la responsabilidad la asume la persona cuando firma una declaración jurada y del propietario del geriátrico que le permite el ingreso”.
“Quiero aclarar que si alguien viene con un permiso nacional, bajo su responsabilidad, firma la declaración jurada y el propietario del geriátrico le permite ingresar, nadie puede impedirle que ingrese a la ciudad”
“Anoche le pedí disculpas, de ninguna manera se le debía haber prohibido el ingreso” explicó Britos sobre el contacto con Parente, quién además lo hizo público en las redes sociales, “habíamos acordado que hoy venga con el permiso correspondiente y lamentablemente su padre falleció por lo que no hay ninguna palabra que sirva como consuelo. Si bien me enteré cuando trascendió y hablé para pedir disculpas y que viniera, soy el responsable de la municipalidad y me hago cargo y tomaré todas las medidas que hagan falta para que esto no vuelva a ocurrir”.
“De ninguna manera nosotros podemos ir en contra de un permiso nacional. Más allá de eso, recibió la visita de su esposa y su otro hijo y también de él” detalló, “había ingresado al Hogar en tres oportunidades durante la pandemia a visitar al padre. Eso es responsabilidad del dueño del Hogar y no de personal de salud, reitero el pedido de disculpas y tomaremos todas las medidas para que esto no ocurra. Cuando dijo que iba a un geriátrico quienes estaban al frente sabiendo que está prohibido el ingreso a los mismos, decidieron no dejarlo entrar. Los geriátricos no pueden recibir visitas y eso es lo acordado“.
“Habíamos quedado que salía para acá a las siete de la mañana, incluso lo publicó en su página” indicó Britos, quién indicó al lamentable fallecimiento posterior que “al suceder esto es lógico que manifieste su dolor y enojo de alguien que no pudo llegar a despedirse de su padre”.