“El casco es para la cabeza no para el codo” destacó un grande del deporte chivilcoyano como lo es Emilio Satriano, sumándose al programa “Yo Elijo Vivir” dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, “hace falta más respeto” al circular por la calle reflexiona, “recuerden que el paragolpe de uno cuando circulás en moto es la cabeza” advierte como consejo a los jóvenes que obtienen su primer licencia de conducir.-
Declarado personalidad del deporte y mientras que aún resuenan los emotivos aplausos recibidos en la inauguración del Monumento en homenaje a los hermanos Emilio y Pablo Satriano, ubicado en el acceso a la ciudad sobre ruta N°30, el ex piloto, campeón de la Primera Clase del Turismo Carretera suma su valiosísimo aporte al programa municipal de educación vial del Municipio de Chivilcoy Yo Elijo Vivir.
“El casco es para la cabeza no para el codo” dispara sin miramentos, al hablar sobre seguridad vial y reflexionar sobre el cómo conducimos en la vía pública, “sería lindo poder lamentar muchos menos accidentes de los que ocurren habitualmente” agrega.
Por otra parte, destaca la labor preventiva de la gestión municipal del Intendente, “el esfuerzo de Britos, de todos quienes trabajan en Seguridad en la Municipalidad es grande” dice, “pero hace falta más respeto”.
“Las motos hoy van a grandes velocidades, son de grandes cilindradas, ya dejaron de ser esas motos chicas que circulaban a muy poca velocidad. Hoy se excede la velocidad y con bastante falta de respeto” indica, “ojalá se pueda frenar un poco y que tengamos un año con menos accidentes”.
Al solicitarle un mensaje a aquellos jóvenes que obtienen su primer licencia de conducir y comienzan a circular en la vía pública, puntualiza, “que se acuerden que el paragolpe de uno cuando circulas en moto es la cabeza, es lo primero que te golpeás, por lo que se trata de tomar consciencia, que miren lo que pasa, ver los accidentes que han ocurrido, eso los tiene que hacer recapacitar, como dije antes, el casco en el codo no. En la cabeza” concluyó.