El hecho ocurrió el pasado martes. La víctima es una jubilada de 87 años, quien fue estafada telefónicamente, haciéndose presente en su vivienda un sujeto de a pie, quien se alzó en un sobre con el dinero, fruto de los ahorros de toda su vida.
Así lo confirmó Leticia Tapia, hija de la damnificada, quien además, realizó una publicación en sus redes sociales repudiando el hecho, detallando que autores ignorados se comunicaron telefónicamente con su madre, jubilada de 87 años, vecina de Moquehuá, “le dijeron que el gobierno había decretado que se retiren los dólares y pesos guardados para pagar YPF, porque la había perdido y que se los iban a devolver al otro día”, enunció sobre el ardid utilizado para perpetrar la estafa.
Acto seguido, “un hombre alto bien vestido llegó a la casa y le dijo que pusiera todo en un sobre y ella se lo entregó en la puerta”, agregó.
El dinero que la víctima entregó fue un total de 1700 dólares y 50.000 pesos, “los ahorros de toda su vida”, se lamentó.
Por otra parte, confirmó la radicación de la denuncia en la Subestación de Policía de Moquehuá.
Cabe mencionar que en la cuadra de la vivienda, no hay cámaras de seguridad, “ella lo vió venir a pie”, apuntó Tapia, al ser consultada por algún potencial vehículo, en el que se trasladaba el malviviente.
Por último alertó que, “entendemos que tienen datos del pueblo, porque fueron varias mujeres solas las que recibieron llamados similares”.