[PAQUETÁ] Unidad Ciudadana pide “que todas las fuerzas políticas empujen para el mismo lado”

noviembre 2, 2018

Los concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio de Unidad Ciudadana expresaron su preocupación por la situación de la empresa de producción de calzado y le solicitaron al intendente Guillermo Britos que convoque a la oposición en busca de una solución para los más de 600 trabajadores.-

 

 

La crisis de Paquetá tiene en vilo a todo Chivilcoy y, mientras los trabajadores siguen esperando respuestas concretas de la empresa con respecto a la continuidad de comprar sildenafil en espana sus fuentes laborales, los distintos actores políticos de la ciudad buscan la manera de evitar un eventual cierre de la planta con el que se especula desde hace días.

 

En ese sentido, desde el bloque de Unidad Ciudadana,  Constanza Alonso señaló que “lo que demanda la hora es que todas las fuerzas políticas empujemos para el mismo lado, sin especular”.

 

La concejal aseguró además que se trata de “una situación crítica, al límite, en las puertas de una verdadera catástrofe laboral y social en Chivilcoy” y responsabilizó al gobierno de viagra super gunstig Mauricio Macri por su política económica.

 

A su vez, destacó que desde su espacio se había promovido en el Concejo Deliberante, en mayo, el proyecto de Emergencia Laboral; que los legisladores provinciales de su partido también hicieron oportunamente presentaciones; y que en las últimas horas se sumaron los diputados nacionales, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que tome cartas en el asunto.

 

“En esta coyuntura, es un despropósito que el intendente no haya sido convocado a una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y las empresas, porque nuestros vecinos y vecinas lo han elegido para que nos represente. Le pedimos a Britos que no cometa el mismo error y nos convoque a todos para pensar juntos, lejos de las internas y cerca de las y los trabajadores de nuestra ciudad”

 

Por su parte el concejal Fernando Poggio expresó que “esta no es hora de especulaciones políticas, es hora de ser un bloque chivilcoyano que defienda las fuentes laborales. Está en juego el futuro de cientos de familias que habían ido construyendo sus proyectos de vida alrededor del trabajo”.

 

“Desde hace mucho tiempo venimos denunciando esta situación, la pérdida constantes de puestos de trabajo en Paquetá y otras empresas, mientras fuimos accionando en consecuencia para tener herramientas para evitar este desenlace. Ahora el chico se cayó al pozo y lo tenemos que sacar entre todos”, agregó.

 

Además señaló: “Es hora de hacer una gran convocatoria, con grandeza y amplitud. Transformar la solidaridad en acción. Sabemos que estamos ante una situación extremadamente difícil y que las novedades no son para nada alentadoras, pero sino estamos todos defendiendo a los trabajadores, la realidad será aún peor”.

Compartí en las redes