[Médicos Comunitarios] El Municipio de Chivilcoy continuará sosteniendo el programa nacional

El Municipio de Chivilcoy informó hoy que continuará sosteniendo el programa nacional de Médicos Comunitarios en nuestra ciudad conforme al convenio firmado en el año 2017 y a pesar del retraso en el cumplimiento de Nación para con los fondos correspondientes.-

Así lo confirmaron hoy mediante conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al intendente Guillermo Britos, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quienes realizaron las aclaraciones respecto a la situación del Programa Nacional de Médicos Comunitarios en Chivilcoy.

 

 

En este marco, Eduardo De Lillo, explicó: “Este  convenio fue firmado en el año 2017, y se viene cumpliendo a rajatabla desde ese momento, considerando que los fondos de este Programa no son enviados por Nación como corresponde, e incluso hemos otorgado varios aumentos para equiparar con valores razonables acordes a lo que son los sueldos municipales”.

 “El Municipio hasta abril de este año no había recibido los fondos pertinentes al periodo que corresponde desde agosto de 2017 hasta el año 2018 completo” agregó.

 

“La transferencia que recibimos el pasado abril fue puntualmente de $5.080.700 para cubrir parte de lo gastado los meses del 2017 y el año 2018; y en el año en transcurso, hasta el día de hoy, no se ha recibido ningún aporte más, por el cual los sueldos se pagan con recursos municipales”

 

En este sentido, el secretario de Hacienda insistió: “Les queremos comunicar a los médicos comunitarios que el Municipio está haciendo un esfuerzo económico importante, cumpliendo en demasía el convenio que en su momento se hizo”.

 

“Es importante que esto se sepa, porque nosotros estaríamos en condiciones de anular el convenio, lo cual sería un perjuicio tanto para el Municipio como para ellos; por lo cual, comunicamos que continuaremos cumpliendo con el convenio más allá de que lleguen los fondos de Nación o no”, exclamó.

 

Sobre los fondos que envía Nación tardíamente para este Programa, indicó: “Ni siquiera nos pagan lo mínimo que está acordado, y hasta ahora no se ha hablado de ningún momento, por lo que se manejan los valores históricos del año 2017”.

 

Asimismo, sostuvo: “Estamos realizando gestiones constantes para resolver esta situación, y cabe remarcar que si hubiéramos contado con esos fondos, nuestra rendición de cuentas del año pasado hubiera dado un resultado con superávit”.

 

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos aseguró que “el Municipio continuará haciendo el esfuerzo para cumplir con los pagos del Programa y sostener las fuentes de trabajo, como se hizo hasta el momento”.

 

Compartí en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *