La Comisión Negociadora Municipal se reunió por primera vez, para iniciar las conversaciones con vista a la redacción del Primer Convenio Colectivo de Trabajo.
Participaron representantes designados por la Municipalidad, el Sindicato Municipales de Chivilcoy y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense.
La mesa de diálogo estuvo integrada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; el director de Persona, Sergio Padilla; la representante del Sindicato Municipales de Chivilcoy, María Inés Moras; y los representantes de FESIMUBO, Gustavo Sanz y Rubén Ferro.
El integrante de FESIMUBO, Rubén Ferro, manifestó su conformidad con este acuerdo ya que será la primera vez que se llevará adelante el Convenio de Trabajo respetando la Ley 14.656.
En este marco el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, calificó de positivo el encuentro con los gremialista manteniendo la premisa de la gestión del intendente “que es el respeto al trabajador municipal”.
Uno de los aspectos abordados fue el de la indumentaria de los empleados. Al respecto, De Lillo indicó que está en proceso de licitación y a la brevedad será entregada.
Asimismo acordaron que la próxima reunión será el 1 de agosto.
NO ES LEGAL. NI DEMOCRÁTICO, SEGÚN LA LEY SE TIENEN QUE SENTAR PARA FIRMAR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO TODOS LOS SINDICATOS QUE REPRESENTEN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE TODAS LAS ÁREAS. EN ESTE CASO SIN NINGÚN TIPO DE FUNDAMENTOS NO PERMITEN AL SINDICATO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PUBLICA (CICOP) SENTARSE A ELABORAR EL CONVENIO,.SIGUEN CON LA MISMA ACTITUD ANTI SINDICAL DISCRIMINANDO LAS ÁREAS DE LAS QUE RECIBEN CRITICAS. ASI ES FACIL LLEGAR A REALIZAR ACUERDOS SENTANDO SOLO A REPRESENTANTES DE SINDICATOS AFINES AL EJECUTIVO MUNICIPAL O CON DIRIGENTES PUESTOS CON EL DEDO.