Investigan dos hechos de presunto maltrato animal en Chivilcoy

enero 7, 2026

Intervienen la Secretaría de Seguridad, la Policía Comunal y la Dirección de CAZMA en el marco de una causa por infracción a la Ley 14.346.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, junto a la Policía Comunal y la Dirección de CAZMA, intervienen en la investigación de dos hechos de presunto maltrato animal, encuadrados como infracción a la Ley Nacional Nº 14.346, que sanciona los actos de crueldad hacia los animales.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la denuncia fue radicada el pasado 6 de enero de 2026 por un empleado de levitra 100mg CAZMA (Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente), organismo dependiente del Municipio, tras haberse recibido llamados en la línea destinada a denuncias por maltrato animal.

Dos hechos bajo investigación
El primero de los episodios denunciados habría ocurrido el 23 de diciembre de 2025, en un domicilio ubicado en la intersección de calles 76 y 25 de Mayo, donde un hombre, debidamente identificado, habría golpeado con un palo a uno de sus perros.

El segundo hecho se habría constatado el 31 de diciembre, en una vivienda situada en calle 112 al 300. En ese lugar, tres perros se encontrarían en estado de abandono y desnutrición, permaneciendo encerrados en el patio delantero del inmueble. En este caso, los presuntos responsables también fueron identificados como propietarios de los animales.

Intervención judicial
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de rabatt cialis verkauf Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, y se incorporaron imágenes como material probatorio.

Las actuaciones continúan en etapa de investigación con el objetivo de determinar responsabilidades y avanzar con las medidas correspondientes conforme a la normativa vigente.

Compartí en las redes