Desde la JP Evita, Patria Grande y la JP Chivilcoy repudiamos fervientemente el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri negocia con el Fondo Monetario Internacional en un marco de profundización de las políticas de ajuste, porque, como así lo ha demostrado nuestra historia, sabemos de compra levitra 20mg qué se trata que el FMI ingrese a nuestra Argentina con sus condicionamientos que nos arrastra a la miseria.
El FMI nació, justamente, como encargado de procurar a los países miembro recursos para afrontar sus situaciones económicas, es decir, en otras palabras, ofrece más deuda para pagar deuda. Este ente financiero ha sido parte activa en la mayoría de las crisis financieras atravesadas en suramerica.
En nuestro país, más exactamente en el año 1991, el FMI aprobó la convertibilidad, el plan económico diseñado por el Gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem y su ministro de buy sale levitra 5mg Economía, Domingo Cavallo, con motivo de acabar con la hiperinflación. Sin embargo, el peso se ancló al dólar desencadenando un profundo plan de privatizaciones y achicamiento del Estado.
Unos años después, ante el debilitamiento del gobierno del presidente Fernando de la Rúa en el año 2001, el FMI se retiró del país dejando en total pobreza, miseria y desocupación al pueblo argentino. Además, la crisis argentina no solo llevó al recordado corralito financiero, sino también a la renuncia del presidente en medio de las masivas manifestaciones, huelgas y saqueos, hasta decretarse el default de su deuda externa.
Históricamente, la modalidad de préstamo por parte del FMI ha estado acompañada de cialis osterreich kaufen condicionamientos ligados a la reducción del déficit fiscal y a medidas de ajuste por parte de los gobiernos que acceden a estos acuerdos, arrinconándonos a la perdida de nuestra soberanía sobre las políticas económicas para nuestro país.
Por esto, rechazamos y denunciamos el ingreso del FMI a la argentina, que solo viene a saquear nuestro país dejándonos en una profunda pobreza y miseria como ya lo vivimos años atrás.
Como organizaciones sociales-políticas, proclamamos la defensa de un trabajo digno que genere riquezas para la patria, por medio de un desarrollo industrial, protegiendo a las economías regionales, a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Apostamos a la capacidad creativa de nuestro pueblo organizado en el trabajo cooperativo barrial y social.
Es una locura irracional pensar que con las mismas recetas del FMI vamos a tener resultados diferentes que aquellos que vivimos hace algunos años, esos oscuros y dolorosos años de hambre, miseria y exclusión que culminaron en el estallido social del 2001.
El FMI es y siempre será el responsable del caos económico con su intervención.
Con el FMI nuestra querida Patria está en peligro, y nos comprometemos a defender la dignidad del pueblo argentino en la calle. ¡Sumate vos también!
JP Evita – Patria Grande – JP Chivilcoy.