Una alumna del primer año de la Escuela Comercial fue la responsable del llamado falso de amenaza de bomba a la Escuela Comercial de nuestra ciudad, “pudimos constatarlo fehacientemente mediante el testimonio de la directora y la incautación del teléfono celular mediante el cual se efectuó la llamada” señaló a LNU, el Comisario Joselino Báez, titular de la Policía Comunal Chivilcoy.-
El jefe policial informó que tomaron conocimiento del hecho cerca de las 14hs mediante el llamado de emergencias al 911, por lo que se comisionó personal policial conjuntamente con el accionar de bomberos voluntarios, en el marco del accionar del protocolo, quienes procedieron a la evacuación total del edificio.
Por otra parte, señaló que la directora del establecimiento, “nos pone en conocimiento que una alumna del primer año de la institución, quién se encontraba en esos momentos en la escuela, había sido quién había efectuado el llamado, por lo que ambas fueron conducidas a la sede policial procediendo a la incautación del teléfono celular y de forma posterior se determinó en forma fehaciente la responsabilidad del hecho, comprobando la llamada saliente desde el aparato de telefonía, en consecuencia de ello se le dio instrucción a la Fiscalía N°8 de responsabilidad minoril”.
Se instruyeron actuaciones caratuladas “Intimidación Pública” con la intervención de la UFI Nro. 8 del fuero minoril del Departamento Judicial de Mercedes. Por disposición de la fiscalía, tras cumplimentarse los recaudos legales vigente, la menor fue entregada a su progenitora.