[Apertura de sesiones 2019] Cumplir no puede hablar de “Unidad” ni Unidad Ciudadana puede hablar de “obra pública” para el presidente del Oficialismo

marzo 7, 2019

“Desde algunos sectores se está usando este cuerpo para desprestigiar a los adversarios políticos que lo conformamos y no es esto lo que buscamos” puntualizó desde el oficialismo, el concejal Lucas Burgos, en su discurso como presidente del bloque 1 País, bregando por dejar de lado al “fanatismo partidario” en pos del bien común en un año electoral respondió duramente las críticas opositoras de Cumplir y Unidad Ciudadana, “¿ustedes hablan de desastre de levitra online canada la obra pública cuando tienen más de medio gabinete procesado?” disparó.-

 

 

El ex presidente del Cuerpo Deliberativo, se dirigió especialmente a la concejal Carla Tomasini de Cumplir quién destacó el carácter de “unidad” del Peronismo local en su discurso, ¿habla de compañeros del campo nacional y popular y de unidad cuando su propio bloque dejó de lado a dos históricos,  como lo son Adrián Zapata y Gastón Zaccardi? (concejales e integrantes del PJ),  teniendo un bloque aislado.  Esto son incoherencias, como lo es denostar a su concejal, Leandro Févola, a quién agradezco al igual que usted Sra. Presidenta, por el acompañamiento de la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal entendiendo que es una herramienta fundamental de gestión. Lo quiero destacar, ya que ambos se han diferenciado de esa crítica destructiva de clomid 50mg la que no se quiere hacer cargo Carla Tomasini.

 

“Unidad Ciudadana o Kirchnerismo, son los menos indicados para hablar, en el mundo no tienen que hablar de obra pública teniendo más de la mitad del gabinete procesado por defraudación y muchos de ellos presos” expresó por otra parte, respondiendo a las críticas del concejal Fernando Poggio (UC).

 

DISCURSO COMPLETO

En primer término el edil oficialista realizó mencionó la figura del ex concejal Horacio Di Paula, fallecido el año pasado con el acompañamiento de todos los ediles presentes y el aplauso en su memoria, luego señaló sobre el año en curso y su matiz electoral en el que se ve “más fuerte el fanatismo político” pero no obstante indicó “en este honorable cuerpo creo que debemos de dejarlo de lado a la hora de legislar por el bien de nuestros vecinos, tratando de escuchar a nuestros opositores, mejorando si es necesario a través del disenso y buscando el consenso”.

Asimismo, señaló que durante su mandato al frente del Cuerpo Deliberativo (anterior) se promulgaron más de 550 ordenanzas por unanimidad, “y esto no es casual. No teníamos problemas tanto la “Tana” Rossi (Silvana Rossi secretaria en su momento del Concejo) como yo en golpear las puertas del bloque del PJ, de Cambiemos y de charlar por comisión y consensuar artículo por artículo. Esa suerte no la tuvimos días atrás, cuando se convocó a una sesión extraordinaria, la cual nos enteramos por los medios, exponiendo dos puntos del Ejecutivo, que estaban desde diciembre, pidiendo para esa sesión responsabilizar a la Gobernadora (Vidal) por el inicio de clases como sí nosotros tuvieramos la posibilidad de hacerlo”.

“Los gremios expresaron por los medios de comunicación que les hubiera gustado un gesto, y lógico que lo hubieramos tenido, quién de este cuerpo va a estar en contra de un inicio de clases, en contra de que las escuelas no estén en condiciones edilicias y que los docentes ganen lo que se merecen, pero la verdad no pudimos tener ese gesto porque no correspondía hacer una sesión extraordinaria. No hubo trabajo para tratar de llegar a un consenso, desde algunos sectores se está usando este cuerpo para desprestigiar políticamente a los adversarios políticos que lo conformamos y no es esto lo que buscamos.

“No iba a contestarle a los compañeros concejales, porque creía que en un inicio de apertura, quizás iban a hacer otro tipo de análisis y de deseo para el año legislativo, pero la verdad es que cuando se habla de coherencia y hay una incoherencia, tampoco es bueno dejarla pasar por alto. Hablaba la concejal Tomasini sobre “el desastre que se ha hecho en obra pública” y la verdad es que yo estoy orgulloso de haber participado y aprobado las ordenanzas que hoy están permitiendo a Chivilcoy dentro del segundo radio de circunvalación tener asfalto. La verdad que Sr. Intendente, siendo una gestión sin el color político del gobierno nacional y provincial, ha hecho las gestiones necesarias para que tengamos lo que hoy tenemos, esto es para sacarse el sombrero.

Carla Tomasini dijo además que no tendrán a ningún compañero que no sea del campo popular y nacional, y la verdad que es no es el bloque de Cumplir el más indicado para hablar del asunto, ya que recuerdo cuando me tocó asumir la presidencia, su bloque dejó de lado a dos históricos como lo son Adrián Zapata y Gastón Zaccardi, teniendo un bloque aislado, o sea hasta ayer estos compañeros parecía que tenían una enfermedad contagiosa y ¿hoy quieren la unidad? No le permitían la entrada al bloque y hoy están todos juntos. Esto son incoherencias, como lo es denostar a su concejal, Leandro Févola, a quién agradezco al igual que usted Sra. Presidenta, por el acompañamiento de la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto Municipal entendiendo que es una herramienta fundamental de gestión. Lo quiero destacar, ya que ambos se han diferenciado de esa crítica destructiva de la que no se quiere hacer cargo Carla Tomasini.

Otro concejal (Fernando Poggio) hablaba de “los desastres que se han hecho en materia de obra pública” y la verdad que llámese Unidad Ciudadana o Kirchnerismo, son los menos indicados para hablar, en el mundo no tienen que hablar de obra pública teniendo más de la mitad del gabinete procesado por defraudación y muchos de ellos presos.

Con respecto a cuestiones educativas y edilicias que se hablaban, vemos diariamente que nuestro intendente está colaborando de manera permanente con las distintas escuelas de Chivilcoy, teniendo la particularidad que cuando fue diputado provincial, empezó a traer cheques de la Cámara de Diputados, becas para nuestros vecinos, eso lo afianzó con el Plan de Becas Municipal actual, mejorando las escuelas desde el Fondo Educativo Municipal, y si hablamos de Unidad Ciudadana, que han quedado con muchos legisladores en la provincia, me gustaría saber si gestionan algo por nuestra ciudad, como lo hace hoy el diputado Fabio Britos, dejen algo, no se lleven todo para la casa, traigan algo para Chivilcoy.

Mis deseo, al margen de haber contestado a los compañeros concejales, es que el fanatismo político a un lado para estar a la altura de las circunstancias para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Chivilcoy”.

PH: Prensa del Municipio de Chivilcoy.-

 

Compartí en las redes