Dos individuos oriundos de Chivilcoy y Suipacha fueron detenidos cuando regresaban del Bajo Flores con un cargamento de cocaína listo para su comercialización. El procedimiento fue encabezado por el comisario Donato Pitetti y su equipo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, luego de kop viagra fran tyskland una investigación iniciada por una denuncia anónima.
La pista anónima y el seguimiento
El operativo comenzó a principios de semana, tras un llamado que alertó sobre el movimiento de dos personas que viajarían a la Ciudad de Buenos Aires para abastecerse de droga y revenderla al menudeo en ambas localidades. Los sospechosos fueron identificados como Ariel Pedro Burello (50), domiciliado en Suipacha, e Ignacio Zanini (38), de Chivilcoy.
Con autorización del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Texanos Pintos, se montó vigilancia encubierta en Chivilcoy y Suipacha. El jueves 18 de septiembre, el Chevrolet Zafira azul metalizado (dominio DZR 458) que conducían fue seguido hasta el barrio popular conocido como villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Tras perderlos de vista momentáneamente, el equipo retomó el seguimiento sobre Acceso Oeste, sentido Buenos Aires–Luján.
El operativo en Gowland
Finalmente, en el peaje de buy sale levitra 5mg Olivera, partido de Mercedes, sobre Ruta Nacional 5, el vehículo fue interceptado. En el interior se encontraban Burello y Zanini. Al requisar el auto, los agentes hallaron dos envoltorios con cocaína escondidos bajo el fuelle de la palanca de cambios. En el baúl, en el compartimiento del botiquín de emergencia, apareció un ladrillo de clorhidrato de cocaína de 1,050 kg con el sello “Versace”, marca asociada a carteles narco para indicar pureza y origen. Además, secuestraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Allanamientos en Chivilcoy y Suipacha
Por orden judicial, se realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos. En Luis Mohr 198, Chivilcoy, donde reside Zanini, se incautaron varios plantines de marihuana. En Entre Ríos 365, Suipacha, domicilio de Burello, se hallaron 244 gramos de cogollos de marihuana, bicarbonato de sodio y otros elementos de interés para la causa.
Ambos hombres fueron detenidos bajo la carátula de infracción a la Ley 23.737 por comercialización de estupefacientes. El vehículo, la droga y el resto de los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Los acusados serán trasladados con las actuaciones correspondientes a sede judicial para su audiencia inicial.