En la jornada de ayer, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Chivilcoy, realizó una jornada de reclamo en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional en consonancia con la convocatoria nacional de paro general.


Las actividades comenzaron con una olla popular en el Barrio Sur, y prosiguió con una volanteada en contra de la reforma laboral en la fábrica Paquetá (Parque Industrial).
Luego más de ciento cincuenta manifestantes se dirigieron al acceso de la ciudad, sobre la ruta Nacional 5 (sin cortar el tránsito) para visibilizar la protesta.
En diálogo con LNU, Myrian Carballo, referente de la CCC en Chivilcoy, señaló que “realizamos una asamblea al costado de la ruta” y agregó “nos concentramos en la rotonda, para debatir y reflexionar acerca del momento que nos toca vivir, mientras que otros compañeros se dirigieron al Parque Industrial a volantear”.


Volanteada en Paquetá Concentración en acceso a Chivilcoy
“Nuestra intención era manifestarnos, elaborando lo que sería nuestra próxima jornada de lucha, luego de la marcha federal, a la espera de la convocatoria del Gobierno a todos los sectores, los movimientos sociales, en estos momentos tan difíciles para los que menos tienen”.
“Siempre movilizamos un gran grupo de compañeros” indicó al ser consultada por la convocatoria, “es la primera vez que marchamos y manifestamos fuera del centro de la ciudad y estamos muy conformes porque la gente respondió, con muchos vecinos que nos acompañaron en la ruta”.