[Elecciones 2019] Consenso Federal Chivilcoy: Urtubey acompañó a Britos en el multitudinario acto de lanzamiento de campaña

julio 14, 2019

En la jornada de ayer, el Intendente Guillermo Britos inauguró local partidario presentando la lista que lo acompaña en la búsqueda de una reelección como jefe comunal, representando en Chivilcoy a Consenso Federal, espacio que lidera Roberto Lavagna, con el acompañamiento del candidato a la vicepresidencia Juan Manuel Urtubey y demás dirigentes provinciales, “tengo la clara convicción de que estoy en el lugar que tengo que estar” destacó “estoy convencido que tengo que estar por fuera de la grieta, y nosotros vamos a ganar de ese modo y a gobernar cuatro años más nuestra ciudad, proponiendo seguir por este camino, austero y transparente que estamos llevando a cabo”.-

 

 

La presentación se realizó en el flamante local de la calle Pellegrini 225, con un multitudinario acompañamiento de militantes y vecinos, y la presencia del ex ministro bonaerense y pre candidato a diputado nacional Alejandro Topo Rodríguez, los pre candidatos a diputados provinciales Fabio Britos, Florencia Casamiquela, Oscar Romero de Junín, Marianela López, Celina Burlatti y Ariel Pasini.

 

También estuvieron presentes los pre candidatos a intendente de Nueve de Julio, Walter Batistela; Verónica Borsani, de Junín; Laura Pico, de Bragado; Lincoln, Chacabuco y Leandro N. Alem.

 

Hicieron uso de la palabra, Juan Manuel Urtubey, el “Topo” Rodríguez, el actual diputado y candidato a primer término por la IV Sección Fabio Britos, Esteban Genaro candidato a primer concejal, cerrando el acto el intendente Guillermo Britos quién agradeció especialmente al público el acompañamiento.

 

En su discurso, Urtubey agradeció a Britos la invitación y lo describió como un “dirigente que cree en su gente, no deja sus convicciones, una persona de bien, que se dedica al servicio público y pone de pie un municipio como hizo con Chivilcoy”

“Lo que están haciendo ustedes en Chivilcoy es lo que propone Roberto Lavagna, un gobierno de unión Nacional, un gobierno para todos los argentinos, que no hace distinciones entre peronistas, radicales, dirigentes socialistas, conservadores o de donde sean. La única diferencia, que hacemos, es trabajar con hombres y mujeres de bien, con gente honesta, comprometida, que quieren lo mejor para su gente” enfatizó, “para nosotros, la coherencia, las convicciones y fundamentalmente el futuro de los argentinos no se compra y no se vende. No se negocia. Roberto Lavagna ha demostrado que sabe cómo hacerlo, puso de pie una Argentina que estaba de rodillas, y hoy viene de nuevo a poner de pie este país que nunca debió llegar a este lugar”.

 

“Nosotros queremos sacar a la Argentina de este círculo vicioso de optar entre un gobierno malo y un gobierno peor. Nos quieren hacer optar entre el miedo y el dolor” puntualizó Urtubey, “la solución a los problemas de este país, se llama Consenso Federal. La solución para los problemas de los argentinos se llama Roberto Lavagna y la continuidad de las políticas de dignidad en Chivilcoy, se llama Guillermo Britos. Se necesitan hombres y mujeres como él, para construir esa Argentina que soñaron nuestros viejos, y la que le debemos a nuestros hijos”.

 

Por su parte, Fabio Britos en su discurso, enumeró distintos aciertos de la gestión municipal en curso, tales como las políticas culturales y el acceso a la salud, “Guillermo convocó a un montón de dirigentes que venían de distintos lados” indicó en este sentido, ” la base del éxito de su gestión fue eso, juntar a gente para trabajar por un destino común, estoy convencido que la inmensa mayoría, nos voten o no, reconocen que con muchísimas menos herramientas, menos dinero y muchos menos recursos que los que manejaron anteriormente, se ha puesto a Chivilcoy de pie”.

 

¿Quieren este gobierno de transparencia, de realizaciones o quieren volver al pasado? preguntó el diputado Fabio Britos, “volvemos a convocar a todos, a los buenos peronistas, a los que se sentían identificados con Edgar Frígoli, los que saben que no es traicionar al Peronismo votar la lista oficial, traicionar al Peronismo es usar los cargos para enriquecerse”.

 

Por último, el intendente Guillermo Britos se dirigió a los presentes, agradeciéndole especialmente por el acompañamiento, “es una gran satisfacción y una muestra de que estamos en el buen camino”.

Por otra parte, enumeró distintas acciones de gobierno que se vienen llevando a cabo, como en educación a través del Centro Universitario, los jardines de infantes y la inversión en infraestructura escolar, las 2800 becas estudiantiles, 450 becas formativas de capacitación laboral. Asimismo enumeró la accesibilidad y la inversión en obra pública en las localidades de campaña (camino a Ramón Biaus y a San Sebastián).

En este sentido, puntualizó, “todos saben la relación que he tenido con el gobierno nacional y el provincial en todo este tiempo,totalmente dispar” y agregó “hemos podido coincidir con el gobierno provincial en algunos temas, con el nacional en nada. En estos casi cuatro años de gestión, Chivilcoy no tiene un ladrillo, ni un metro de obra de nada que provenga del gobierno nacional, pero si tiene y es justo reconocerlo, muchas obras que hemos hecho en conjunto con el gobierno de la provincia”.

 

Con respecto a esto, Britos se refirió a lo dicho por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quién visitó Chivilcoy el pasado viernes, “debo ser claro y honesto” disparó, “dijo que todas las obras que se hicieron en Chivilcoy fueron con fondos provinciales, y estoy agradecido del trabajo en conjunto con la Provincia, pero le pregunto a la gobernadora y a todos ustedes: ¿la coparticipación que viene de la Provincia de donde sale?. De los impuestos que pagamos todos nosotros. Nadie nos regala nada, es plata de ustedes  que va a nación, de nación a provincia y un pequeño porcentaje vuelve a Chivilcoy”.

 

“Entonces las cosas como son. Agradecido Sra. Gobernadora, pero a la gente digámosle la verdad. Esto es el aporte de los chivilcoyanos, que tiene que volver a los chivilcoyanos y transformarse en obra” disparó sobre los fondos provinciales.

 

“Tengo la clara convicción de que estoy en el lugar que tengo que estar” destacó por otra parte, respecto al sentido de pertenencia del espacio que lidera Roberto Lavagna, “estoy convencido que tengo que estar por fuera de la grieta, y nosotros vamos a ganar por fuera de la grieta y vamos a gobernar cuatro años más, proponiendo seguir por este camino”.

 

En alusión a las pre candidatas Lourdes Zaccardi y Constanza Alonso, dijo, “no vengo a criticar a nadie, pero pretenden polarizar entre ellas, no aprendieron nada de la historia reciente de Chivilcoy, que hay un espacio nuevo que se consolidó en el 2011, que ganó la municipalidad en el 2015, y que ustedes con su presencia acá está consolidando”.

 

“Les propongo a ustedes un ejercicio de memoria, supongamos que Juan Domingo Perón está vivo y vive en Chivilcoy. ¿Qué lista votaría sino esta? Donde están representados los reales peronistas, no los de la Cámpora, los reales que están representados en esta lista. ¿Si el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín estaría vivo estaría con Macri? cuando dijo que a la derecha había que esquivarla, o estaría acá donde están los radicales de verdad? Hay que olvidarse de los sellos partidarios y buscar a los mejores para que gobiernen, y los mejores están acá, como Roberto Lavagna que sacó al país de la crisis, fue la figura que estabilizó el país”.

 

“Votemos con total tranquilidad el próximo 11 de agosto, seguiremos creciendo hacia octubre. Les pido a todos que mantengamos la convicción, la que nos hace tener un gobierno austero y trasparente, quedense tranquilos vecinos de Chivilcoy porque seguiremos gobernando,en nuestra gestión cada compromiso es un hecho” finalizó.

 

 

Compartí en las redes